Política y Economía
Desde la Oposición

Pilar: como en Nación, denuncian intento por "privatizar" el deporte

Ecos de la polémica generada por el decreto presidencial, la oposición denunció que Ducoté prioriza el uso del campo deportivo municipal, "con fines lucrativos"

La fuerte polémica que disparó la decisión de Macri de convertir la Secretaría de Deportes en una Agencia Nacional de Deportes, una maniobra  con la que –especulan muchos- se abre las puertas a la privatización de muchas prácticas deportivas, se regó a algunos distritos con denuncias similares. En Pilar, por caso, concejales de la oposición denunciaron prácticas similares impulsadas desde el ejecutivo local.

Federico de Achaval, del Frente Pilarense, denunció al jefe comunal Nicolás Ducoté al comparar la puerta a la privatización que abrió el decreto presidencial, con lo que sucede en el campo de deportes de ese distrito.

De la misma manera que Macri busca privatizar los espacios que históricamente fueron creados para el desarrollo de los deportistas de todo el país, en Pilar el intendente convirtió nuestro Microestadio en un salón con fines lucrativos”, aseguró el concejal. 

En declaraciones periodísticas, de Achaval recordó que Ducoté vetó una ordenanza que había aprobado el Concejo pilarense para que las instituciones públicas tuvieran ‘prioridad’ en el uso de ese espacio.

En ese sentido, denunció que el intendente local “puso el único espacio físico que tenemos para que las escuelas y los clubes de barrio hagan sus actividades, al servicio de las empresas privadas y sus eventos”, tras lo cual concluyó que este tipo de maniobras, evidencia que, “evidentemente, fomentar el deporte no es algo que le importe”.

El dirigente opositor consideró que “en Pilar estamos llenos de deportistas que quieren desarrollarse y necesitan un lugar para poder entrenar y seguir creciendo en su disciplina. Tenemos jóvenes con una potencialidad enorme que hacen muchos esfuerzos para salir adelante, aún desde situaciones muy difíciles. Sería muy distinto para ellos que en lugar de un Estado que piensa nada más que en recaudar, hubiera un municipio que los apoye y acompañe, dándoles oportunidades para que puedan llegar más lejos”.

Finalmente, recordó la dura situación por la que atravesaron el 2018 los clubes de barrio, como consecuenica del tarifazo aplicado por el Gobierno nacional, y lamentó que frente a esta situación “especialmente complicada”, el Ejecutivo local “no sólo les dio la espalda, sino que, además, les cerró las puertas del Municipio”.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión