Sociedad
PELIGRO, ANIMALES SUELTOS

Rumiantes "bonaerenses": Ahora antílopes pasearon en la ciudad de Pila

Sucedió este jueves cuando al menos un ejemplar de antílope anduvo "a contramano" por la ciudad bonaerense de Pila. Hace poco había sido un ñandú en Ranchos

Nuevamente un extraño hecho del mundo zoológico asombra a los habitantes de ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Al igual que sucediera hace algunos meses con un ejemplar de ñandú qué atravesó las calles de Ranchos, en el partido de General Paz, ahora una situación similar se dio en la ciudad bonaerense de Pila, en dónde un antílope fue grabado por un vecino de esa localidad mientras corría en el sentido contrario al tránsito vehicular.

El episodio sucedió durante del mediodía del 23 de junio, y según un periodista local, el video grabado por una vecina se registró frente al Jardín de Infantes 901 sito en calle 4 entre 13 y 15.

TE PUEDE INTERESAR

VID-20220624-WA0023.mp4

Video casero que registra el momento en que un ejemplar de antílope se pasea por las calles de la ciudad bonaerense de Pila

Sin embargo otros vecinos aseguraron que no era un solo ejemplar de antílope, sino dos, los que andaban sueltos y en un modo desaforado circulando por las arterias de Pila.

A través de las redes sociales fueron varios los usuarios que en un modo jocoso aseguraron que ambos animalitos transitaban a "altas velocidades", además de "en contramano", y pedían irónicamente a las autoridades de tránsito de Pila que se los infraccionara por "la contravención".

Los antílopes son mamíferos ungulados de la familia de los bóvidos (en la que se incluyen también ovejas o toros), generalmente de gran tamaño.

Una característica de esta familia es que solo los machos poseen cuernos, aunque en algunas especies también las hembras tienen cuernos.

Animales como el antílope saltador pueden alcanzar una gran velocidad de hasta 95 kilómetros por hora.

EL ANTECEDENTE DE RANCHOS

En marzo pasado, una cámara de seguridad registró un hecho verdaderamente insólito ocurrido en la localidad bonaerense de Ranchos, cuando un ñandú que escapaba a toda velocidad embistió a una mujer que se trasladaba a bordo de una bicicleta en pleno centro.

Ñandu embiste a ciclista en ranchos

El ejemplar de Ñandú aparecido en Ranchos en marzo pasado

En aquella oportunidad los vecinos creyeron que el animal se había escapado de alguna quinta ubicada en las inmediaciones, y que no se trataba de un animal silvestre. "Nadie lo venía persiguiendo", dijeron. Y tampoco se lo volvió a ver.

Ahora en Pila desde el jueves no se habla de otra cosa que los antílopes en tono de broma pero también queriendo saber de donde aparecieron.

UN RELATO MUY COMPLETO

La cronista Betiana Isaurralde, de Radio Noticias Web, brindó un detallado informe acerca de la exótica aparición de antilopes en Pila.

Antílopes sueltos en la localidad de Pila

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión