Política y Economía Municipios
ESCUELAS A LA OBRA

Pila: La Provincia inauguró un jardín de infantes

El ministro de Infraestructura Leonardo Nardini encabezó el acto de inauguración. Emotiva participación de Gustavo Walker. Las obras que se realizarán en PIla.

El ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Nardini, encabezó desde Pila el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 903 junto a gran parte del gabinete bonaerense que realizó una recorrida por el interior provincial.

“Después de muchos años en los que no se tuvo en cuenta esta obra, Pila cuenta con un nuevo jardín para poder planificar el futuro de las próximas generaciones”, afirmó Nardini quien además destacó el plan de infraestructura “inédito” que lleva adelante su cartera.

TE PUEDE INTERESAR

Estamos articulando entre la Nación, la Provincia y los municipios las acciones que permitan generar empleo y mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó el funcionario para luego anunciar la licitación de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para el municipio.

El acto estuvo marcado por la emotiva participación del intendente en uso de licencia, Gustavo Walker, quien pudo sobreponerse a los problemas de salud y participó de la cita. Su hijo, Sebastián Walker, quedó a cargo del municipio de manera interina.

“Hoy es un día maravilloso para nuestro distrito, ya que fruto de una inversión superior a los 100 millones de pesos, este jardín de infantes va a cobijar a nuestros niños y niñas para garantizar su derecho y acceso a la educación”, resaltó el jefe comunal.

_ABL0041_2.JPG
Gustavo Walker, junto a Leonardo Nardini y los funcionarios provinciales para inaugurar un nuevo jardín en Pila.

Gustavo Walker, junto a Leonardo Nardini y los funcionarios provinciales para inaugurar un nuevo jardín en Pila.

Además, lamentó que la obra haya estado paralizada “durante los cuatro años de gestión anterior” y señaló que el objetivo es alcanzar una matrícula de 200 alumnos. En efecto, El jardín fue finalizado luego de reactivar las obras que habían sido paralizadas tras su inicio en 2018.

Durante el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; los intendentes de General Guido, Carlos Rocha; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Las Flores, Alberto Gelené; y de Chascomús, Javier Gastón; la senadora provincial María Raigada; el diputado José Ignacio Rossi y el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel.

Por último, el gabinete bonaerense recorrió la sede del Cine Teatro Municipal “Padre Adolfo Anastasio" y el edificio de la Unidad Sanitaria Pila, cuya construcción se llevó a cabo a partir de la emergencia sanitaria sancionada en el año 2020.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión