Tendencias
NO DEN IDEAS!!!

Piedra Espía: Invento en Rusia que cautivaría a políticos argentinos 

Una nueva manera de rastrear enemigos por parte de militares de Rusia, es este invento de la "Piedra Espía". Con cámaras y micrófonos se camufla al paisaje

"Spystone", en inglés o "Piedra Espía" en castellano es el invento que la Voronezh Academy de Rusia desarrolló como una nueva forma de rastrear, ver y escuchar enemigos.

Muchos políticos argentinos seguramente "se babean" pensando en la utilidad de estos adminículos para tomar registro de eventos al aire libre, por ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR

El avanzado "complejo de vigilancia" se muestra encubierto... disfrazado de adoquín.

Los inventores rusos aún están probando su desarrollo en el jardín de rocas de la academia, con el telón de fondo de enormes pinos, como se observa en el video.

ES PIEDRA Y ES ESPÍA A LA VEZ

Se trata de una piedra que se convierte en "astuta observadora", que transita sobre orugas, y que se cuela a lo largo de la tierra negra y se queda quieta como si estuviera enraizada en el lugar.

En modo de espera, puede permanecer casi un día sin tener que cambiarle baterías.

Cuando se activa una señal del sensor de movimiento, la piedra cobra vida.

Con cámara y micrófono, la autonomía para el rodaje de una grabación de este tipo puede durar hasta quince horas.

El operador está a dos kilómetros de distancia y es el encargado de enviar todo el material a la sede.

c3X9WrgnmqkvfolF.mp4

La piedra espía. El invento que en Rusia está siendo desarrollado para la guerra, pero que a más de un político argentino cautiva

Tres años de trabajo de ingeniosos cadetes en la Academia de la Fuerza Aérea rusa, no fueron en vano.

“El principal problema fue que la creación de este diseño implica una disposición compacta de todos los módulos en una plataforma con orugas. La segunda característica de este complejo es la integración de dos lenguajes para el funcionamiento de este complejo. Estos son C# y Python”, dijo el cadete de la Academia de la Fuerza Aérea Nikandr Yemets.

El supervisor científico de los cadetes trajo la idea de un complejo de observación robótica desde Siria. No hay análogos a tal piedra en las Fuerzas Armadas. Su desarrollo se llevó a cabo bajo la dirección del Comité Científico y Técnico de la Dirección General de Entrenamiento de Combate de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Es bastante fácil imaginar el alcance de la piedra espía. Debido a su camuflaje y capacidad para cambiar de posición, puede ser útil en muchas situaciones.

En el caso de batalla armada, cuando todos los puntos de referencia alrededor son potencialmente blanco de disparos por parte de francotiradores, y el enemigo está mirando literalmente cada situación, la capacidad de enviar un robot para monitorear el entorno es mucho más útil que una persona.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión