Política y Economía
"NO SE PUEDE HACER POLÍTICA CON SUPLENTES"

Miguel Pichetto pidió que jueguen los "titulares" para el 2023

Miguel Pichetto apuesta por la polarización y pide que las elecciones argentinas del 2023 se definan entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El ex senador y candidato a vicepresidente por la alianza Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto tomó el ejemplo de lo que sucederá en Brasil el próximo 30 de octubre con el balotaje entre Lula y Bolsonaro, y este lunes pidió que ocurra algo semejante en las elecciones del año que viene en Argentina entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Pichetto, quien ya se había mostrado a favor del triunfo del ultra derechista Jaír Bolsonaro, celebró el resultado obtenido por el presidente brasileño, y expresó que “no se puede hacer política con los suplentes”.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones radiales, insistió con que en las elecciones de Brasil "jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro”. “Es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes”, advirtió.

Y agregó: “Lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina por el otro”.

Además, Pichetto se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio, luego del revuelo por las declaraciones del radical Facundo Manes, quien había calificado al macrismo de "populismo institucional". “Es un disparate lo que dijo”, respondió.

A la vez, el líder del llamado Peronismo Republicano criticó que “en Juntos por el Cambio algunos son más progresistas que los progres” y “siempre son políticamente correctos”.

Asimismo, no fueron todos palos para el radical que busca abrirse paso entre los líderes del PRO y los gobernadores radicales. “Reconozco que tiene legitimidad, que es un hombre de buena fe, que tiene buenas intenciones, pero no es suficiente como para agredir a un hombre que fue presidente, que todavía mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy fuerte en la principal fuerza política de la oposición”, afirmó Miguel Pichetto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión