Política y Economía
Aprietes a horas de que se vote

Mensaje de Frigerio a Pinedo: “Yo lo mandaría al frente a Pichetto como autor de nuestra propuesta”

Se filtró una conversación entre el ministro del Interior y el senador Pinedo, en el cual se intenta exponer al hombre del peronismo y también se detalla cómo se “convenció” a una senadora neuquina para que vote en contra de la ley.

La sesión por las tarifas en el Senado ya da que hablar. Las cámaras de algunos fotógrafos capturaron la pantalla del Senador oficialista Federico Pinedo cuando recibía un mensaje a nombre de “Rogelio Frigerio”.

“Yo lo mandaría al frente a Pichetto como autor de nuestra propuesta”, dice el mensaje que habría salido del teléfono del ministro del Interior, Frigerio.

TE PUEDE INTERESAR

“Así lo haré”, respondió Pinedo. Luego el gatillo veloz de una cámara pudo capturar ese momento.

Sin embargo, la conversación continuaba en referencia a la Senadora del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Lucila Crexell.

“Lucila Amenazó con la abstención. Creo que la convencí”, dice el otro mensaje que recibió Pinedo.

A lo que el hombre de Cambiemos respondió: “Está macaneando”.

El dato es que Crexell estaba en duda sobre si apoyar o no el proyecto de tarifas que impulsa la mayoría del senado, en manos del peronismo.

Hace dos semanas había sido recibida por el presidente Macri para tratar justamente sobre el tema.

Hasta ahí, la imagen que se viralizó por algunos medios podía ser o no real. Sin embargo, el propio Pinedo se encargó de oficializar esa conversación.

"Cuando yo era chico, interferir en las comunicaciones o violar la correspondencia era un delito, ahora ya no. Ahora es una cosa más o menos normal", dijo, mientras miraba para el sector de los fotógrafos, luego de haber tomado la palabra.

"Hay unos señores ahí de las conversaciones privadas de los senadores, y entonces quiero adelantar un segundo mi futuro discurso cuando decía en una conversación privada que tenía que mandar al frente a mi amigo el senador Pichetto porque él es el autor del proyecto de rebaja del IVA que nosotros impulsamos ”, manifestó Pinedo, agregando que “sí que voy a proceder a cumplir con eso y le voy a reconocer con toda caballerosidad y con amistad, al señor Pichetto ser el autor de nuestro proyecto".

Picheto.

De esta forma, la polémica sacó a la luz las negociaciones que por estas horas la Casa Rosada estableció con varios senadores, puntualmente con aquellos que se mantenían en duda sobre la ley de “tarifas razonables” que ya obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Pero sobretodo dejó al descubierto las intenciones de querer embarrarle la cancha al senador peronista, buscando su exposición, como una de las estrategias desesperadas que Cambiemos busca para frenar la ley.

Los números, están a favor de la oposición. Con 38 votos contra 31, la ley que pone límites a los tarifazos se sancionaría hoy mismo, pero ya es sabido que el presidente la vetará en caso de que eso suceda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión