Sociedad
SALUD

Maratón de estornudos: conocé algunos consejos para prevenir las alergias en otoño

Ventilar ambientes, mantener limpios los filtros de aires acondicionados y dejar de lado ciertas tareas del hogar ayudan a evitar algunos de los síntomas del molesto clásico de la temporada.

Los cambios de temporada suelen traer aparejados en muchos casos estornudos, congestiones nasales, picazón de ojos y dolor de garganta, síntomas que forman parte de las clásicas alergias estacionales.

Para prevenirlas, existen algunos consejos efectivos, que van desde mantener los espacios ventilados hasta dejar de lado ciertas tareas del hogar.

TE PUEDE INTERESAR

  • Ventilar los espacios cerrados

Dejar que entre el sol al hogar y renovar el aire de los ambientes inhibe la concentración de virus y bacterias. Para facilitar esta tarea, también existen aires acondicionados con ventilación, deshumificación y otras funciones que ayudan a capturar el micro polvo y el smog. “Reducen las bacterias y mantienen el aire fresco al instante”, explica Natalia Estévez, Marketing Manager de RCA.

  • Eliminar el polvo

Polvo, tierra y pelusas conforman un trío problemático para los alérgicos, sobre todo en las habitaciones y espacios pequeños. Según Estévez, aspirar estos ambientes de forma frecuente evita que se acumulen este tipo de agentes.

 

  • Limpiar filtros de los aires acondicionados

Para que los acondicionadores funcionen correctamente deben ser bien mantenidos. Los filtros pueden limpiarse con agua fría o una aspiradora. “Los aparatos que tienen función de autolimpieza y antihongos favorecen la eficiencia y durabilidad de los dispositivos e impiden que acumulen polvo y bacterias” explica la especialista.

  • Delegar tareas y evitar salir días ventosos

Permanecer adentro los días secos y con viento, evitar actividades de jardinería para no remover alérgenos y no colgar la ropa afuera para mantener sábanas y toallas libres de polen son algunos consejos de la directora médica del servicio de emergencias Vittal, Valeria El Haj.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión