Sociedad
Vacunas

Pfizer tiene una eficacia del 90% en niños y niñas

Pfizer informó que su vacuna contra el coronavirus tiene gran eficacia en niños y niñas. Es la primera vez que da un acercamiento a la eficacia de esa vacuna.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene una eficacia superior al 90% en la prevención de niños y niñas de entre 5 y 11 años, según informó la compañía en un documento que entregó a la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA).

La entrega de ese informe se realizó para que esta autoridad evalúe la aprobación, siendo esta la primera vez que da una estimación en cuanto a la eficacia de esa vacuna.

TE PUEDE INTERESAR

La información se divulgó en la página oficial de FDA, y se convocó a una reunión para el martes 26 de octubre, junto a un panel asesor de expertos para tomar una decisión.

¿Qué dice el informe sobre la eficacia de Pfizer en niños y niñas?

El análisis se basó en unos 2.250 participantes con datos acumulados hasta el 8 de octubre inclusive. La mayoría de los datos positivos se produjeron cuando la variante delta del coronavirus se encontraba en Estados Unidos y en todo el mundo.

pfizer-.jpg
a vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene una eficacia superior al 90% en la prevención de niños y niñas de entre 5 y 11 años.

a vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene una eficacia superior al 90% en la prevención de niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Según se manifestó, “la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 sintomático confirmada en laboratorio al menos siete días después de la segunda dosis en participantes evaluables sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 del 90,7%”.

Asimismo se afirmó que “no hubo casos de COVID-19 grave ni de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), una afección postviral grave”. En relación a la seguridad, se indicó que “no hubo casos de miocarditis o pericarditis (inflamación del corazón o alrededor del corazón), pero no hay suficientes voluntarios en el estudio para poder detectar efectos secundarios muy raros”.

Esta es la primera vez que Pfizer brinda datos públicos de una estimación de la eficacia de su vacuna contra el coronavirus en niños pequeños; su informe anterior sólo indicaba que el fármaco producía una sólida respuesta inmunitaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión