Sociedad
COVID-19

Pfizer: ¿cómo actúa su pastilla contra el coronavirus?

El laboratorio Pfizer informó que su pastilla contra el coronavirus tiene un 89% de efectividad, tras un ensayo clínico.

Un ensayo clínico realizado por el laboratorio Pfizer mostró que la pastilla que realizan contra el coronavirus tiene alta efectividad. Es la segunda contra la COVID-19, aunque es la primera diseñada especialmente para combatir esta enfermedad.

Y es que el medicamento de Merck, es la primera anticovid, aunque ya existía anteriormente contra la gripe. Luego se renombró para que también pueda comercializarse para el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

El medicamento que tiene la pastilla de Pfizer, llamado Paxiovid, logró bajar en un 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre pacientes adultos con COVID-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.

Los resultados de este ensayo clínico intermedio son muy buenos y, por este motivo, el laboratorio Pfizer dijo que dejará de hacer pruebas y enviará los datos a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) lo antes posible. Esto lo hará como parte de su "presentación continua" para obtener la autorización de uso de emergencia.

laboratorio-pfizer-eeuu-.jpg
 Pfizer informó que su pastilla contra el coronavirus tiene un 89% de efectividad. Se trata del primer medicamento oral diseñado especialmente para la COVID-19.

Pfizer informó que su pastilla contra el coronavirus tiene un 89% de efectividad. Se trata del primer medicamento oral diseñado especialmente para la COVID-19.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, manifestó en una entrevista que realizó en la CNN que espera que el pedido de autorización a la FDA pueda volverse realidad “antes de Acción de gracias”. Es decir, antes del 25 de noviembre.

Ensayo de la pastilla contra el coronavirus de Pfizer

El ensayo evaluó los datos de 1.219 adultos en América, Europa, África y Asia, en los días inmediatamente posteriores a la aparición de los síntomas. Del total, algunos recibieron el medicamento experimental y otros un placebo, durante cinco días, cada 12 horas.

"El análisis intermedio programado mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización relacionada con el covid-19 o muerte por cualquier causa en comparación con el placebo en pacientes tratados dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas", expresaron desde Pfizer.

De las personas que participaron, 10 de las que tomaron el placebo fallecieron, mientras que ninguna falleció entre las que sí tomaron el medicamento del laboratorio. Pfizer, comenzó a desarrollar esta pastilla en marzo del 2020, por lo que se considera la primera diseñada especialmente contra la COVID-19.

laboratorio-pfizer-eeuu--.jpg
Pfizer, comenzó a desarrollar este edicamento en marzo del 2020, por lo que se considera la primera diseñada especialmente contra el coronavirus.

Pfizer, comenzó a desarrollar este edicamento en marzo del 2020, por lo que se considera la primera diseñada especialmente contra el coronavirus.

El medicamento de Pfizer se conoce como un "inhibidor de proteasa" y ha demostrado en pruebas de laboratorio que bloquea la maquinaria de replicación del virus. De ser aprobada y lanzarse, esta pastilla es eficaz en las primeras etapas de la infección.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión