Sociedad
LO ANUNCIÓ LA FARMACÉUTICA

La vacuna de Pfizer es segura para niños de 5 a 11 años

Pfizer y BioNTech anunciaron resultados positivos del ensayo en niños. La vacuna demostró ser segura, bien tolerada y tener fuertes respuestas de anticuerpos.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech demostró ser segura y provocar respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años con una dosis menor a la administrada en adultos.

El anuncio fue hecho este lunes a partir de un ensayo de fase 2/3 del que participaron 2268 chicos de este rango etario. La inyección fue bien tolerada, con efectos secundarios generalmente comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años.

TE PUEDE INTERESAR

“Durante los últimos nueve meses, cientos de millones de personas de 12 años o más de todo el mundo han recibido nuestra vacuna COVID-19. Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños ”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

“Desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en los EEUU, Lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública. Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia", agregó.

vacuna pfizer covid.jpg

Por su parte, Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech, recalcó: “El perfil de seguridad y los datos de inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años vacunados con una dosis más baja son consistentes con los que hemos observado con nuestra vacuna en otras poblaciones mayores con una dosis más alta”.

Según adelantaron a través de un comunicado, las compañías planean compartir estos datos con la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores "lo antes posible".

https://twitter.com/pfizer/status/1439911881171406852

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión