Política y Economía
PARITARIAS

Gremios petroleros y empresarios acordaron aumento salarial

Los trabajadores petroleros y las cámaras empresarios llegaron a un acuerdo para un aumento de salarios.

Los gremios de trabajadores petroleros y las cámaras empresarias del sector finalmente lograron llegar a un acuerdo para la pauta salarial del 2020 y 2021. De esta manera, dan un cierre a un conflicto en el que los sindicatos protagonizaron una serie de fuertes protestas.

La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y todos los representantes de los sindicatos que nuclean a los trabajadores petroleros del país acordaron un aumento salarial.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, para el período paritario del año 2020 del 30% que se abonará en sumas de carácter no remunerativo hasta su incorporación en el salario a partir del mes de noviembre de 2021.

Asimismo, se acordó la pauta salarial para el período paritario del año 2021 por la cual se abonará un 35%, en diferentes tramos a partir del mes de enero de 2022 y con posibilidad de revisión.

20190516095508_00 petrolero 31200.jpg
Gremios petroleros acordaron un aumento salarial con las cámaras empresarias

Gremios petroleros acordaron un aumento salarial con las cámaras empresarias

"Este acuerdo refleja el compromiso de todos los actores de la industria que permitirá sostener las inversiones, la actividad y el empleo en las cuencas productivas del país", señalaron en el acta firmada por las partes.

Por el lado de los gremios, firmaron el acuerdo: Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci por el Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro, Nequén y La Pampa; Jorge Ávila por el Sindicato de Petrolero y Gas Privado de Chubut; Claudio Vidal por el Sindicato por el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz; Pedro Milla y Mario Lavia por la Federación Argentina Sindical del Petroleo, Gas y Biocombustibles; Julián Matamala por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petroleo, Gas Privado y Químicos de Cuyo y La Rioja; José Lludgar por el Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral; Manuel Arévalo por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa; Edgar Villalba por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Salta, Jujuy y Formosa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión