Sociedad Tendencias
EN LOS CRITICS CHOICE AWARDS 2023

Peter Lanzani fue protagonista de un espectacular encuentro

'Argentina, 1985' de Santiago Mitre estaba nominada como Mejor película en lengua extranjera, pero no ganó. Sin Embargo, Peter Lanzani se volvió viral. Enterate por qué.

Este domingo se realizaron los Critics Choice Awards 2023, en donde las celebridades brillaron en la alfombra roja y en el escenario. El film Argentina, 1985 del director Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, no recibió el galardón de Mejor película en lengua extranjera, pero en las redes fue viral un inesperado encuentro.

Es temporada de premios y los fanáticos del cine se encuentran a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar de ahora en más con la premiada Argentina, 1985, la película local acerca de los jueces, Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, el film de Santiago Mitre viene de ganar la semana pasada el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa: "Voy a hablar en español para mi gente: para toda la gente de Argentina, después de un Campeonato del Mundo esto es una gran alegría, los quiero, bye bye!", había dicho el actor Ricardo Darín a la hora de recibir el premio junto al director.

Por su parte, Mitre expresó: "Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella".

Las elegidas por la crítica

Los Critics' Choice Movie Awards son una ceremonia anual de premios que entrega la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas (Broadcast Film Critics Association) y se trata de la mayor organización de críticos de cine de Estados Unidos y Canadá. En su edición de este año, Todo en todas partes al mismo tiempo recibió el premio a mejor película descartando a Avatar: El sentido del agua y Elvis, entre otras.

Argentina, 1985 se encontraba nominada como Mejor película en lengua extranjera, pero fue RRR la que resultó ganadora. La película de origen indio es una de las favoritas de este año y cuenta la historia de dos revolucionarios legendarios que luchan contra los colonizadores británicos en la década de 1920.

Con respecto a los premios de la Academia, más conocidos como los premios Oscar, tendrán su 95° edición el 12 de marzo y se anunciarán los nominados recién el martes 24 de este mes.

Un encuentro explosivo que fue viral

Los Critics' Choice Movie Awards fueron escenario también de un inesperado encuentro entre el actor Peter Lanzani y la reconocida actriz Anya Taylor Joy, que tiene una cercana relación con la Argentina. La foto del momento festejado por fanáticos argentinos de ambos actores fue compartida por el director de la película Argentina, 1985 Santiago Mitre.

peter lanzani encuentro película anya taylor-joy.jpg
Peter Lanzani y Anya Taylor-Joy en la ceremonia de los Critics' Choice Movie Awards 2023.

Peter Lanzani y Anya Taylor-Joy en la ceremonia de los Critics' Choice Movie Awards 2023.

El director escribió "Argentina" junto a un símbolo de infinitito y etiquetó a Peter Lanzani y a la protagonista de la multipremiada miniserie Gambito de Dama. Según trascendió, Anya Taylor-Joy, nacida en Estados Unidos, pero que pasó gran parte de su infancia en Argentina, celebró cada vez que mencionaban al film que esta vez no logró llevarse el premio de la crítica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión