Sociedad
AMIGABLE CON LAS MASCOTAS

Una ciudad bonaerense quiere declararse "Pet Friendly": ¿qué significa?

En Bahía Blanca hay un proyecto para declarar a la ciudad como "Pet Friendly" y que en los comercios se pueda ingresar con mascotas.

Bahía Blanca podría ser una ciudad Pet Friendly, ya que el el Municipio local impulsa un proyecto de ordenanza. El objetivo es que los ciudadanos y ciudadanas puedan ingresar a locales gastronómicos con sus mascotas.

El proyecto se llama BAHÍA PET FRENDLY, iniciativa que será elevada al Honorable Concejo Deliberante para su consideración. Una de las maneras en las que la ciudad pasaría a ser amigable con las mascotas, es que existan emprendimientos comerciales, especialmente gastronómicos, que acepten animales en sus espacios o cuenten con un espacio exclusivo para que se queden.

TE PUEDE INTERESAR

La idea es que los mismos puedan recibir animales de compañía, siendo exclusivamente perros y gatos, de manera que resulte en una experiencia agradable y segura para éstos y las personas presentes. Asimismo, habría una segunda etapa que incluye a hoteles u otros lugares de alojamiento y el transporte público.

Según se proyecta, los titulares de cada local podrán ejercer su derecho de admisión cuando por razones de las dimensiones del espacio o por ser animales de gran tamaño pudieran no ver colmadas las necesidades para su comodidad. También podrán hacerlo en función de la ostensible peligrosidad que éste pueda detentar para las personas u otros animales presentes.

WhatsApp Image 2022-06-08 at 10.56.30 AM.jpeg
En Bahía Blanca hay un proyecto para declarar a la ciudad como

En Bahía Blanca hay un proyecto para declarar a la ciudad como "Pet Friendly" y que en los comercios se pueda ingresar con mascotas.

Además se espera que existan esos espacios en sedes municipales. Se trata de una tendencia mundial, donde se considera a las mascotas como parte de la familia y la sociedad en general.

En Bahía Blanca, los comercios podrán adherirse a ser Pet Friendly

Una vez que el Concejo Deliberante apruebe la iniciativa, los locales interesados deberán completar un formulario de adhesión y enviarlo a la Oficina de Habilitaciones Comerciales, que llevará el registro de los inscriptos. El formulario incluye:

  • Nombre del titular o apoderado del establecimiento
  • C.U.I.T.
  • Razón Social del establecimiento
  • Domicilio
  • Declaración de intención de adherirse al programa
  • Declaración del espacio disponible para la convivencia entre animales y personas
  • Vías de contacto.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión