Política y Economía
TRISTEZA

Murió Alcira Argumedo: pesar en el ámbito político

La intelectual y ex diputada nacional, Alcira Argumedo, falleció el domingo y causó pesar en el ámbito político.

La socióloga, intelectual y ex diputada nacional Alcira Argumedo murió en la jornada del domingo a los 80 años de edad producto de un cáncer de pulmón. El fallecimiento provocó pesar en todo el ámbito político y el velorio se llevará a cabo este lunes en el Congreso de la Nación.

"Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño", expresaron los familiares de Argumedo a través de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, indicaron que los restos de Alcira Argumedo serán velados en el Salón Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación este lunes desde las de las 12. La ceremonia será "siguiendo las recomendaciones elaboradas en base a la situación epidemiológica actual" en Avenida Rivadavia 1864 de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández manifestó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Alcira Argumedo, su intelecto, brillantez y compromiso por una patria justa han dejado un inmenso legado. Se fue una enorme mujer que guardaremos por siempre en la memoria. Acompaño a sus seres queridos en este momento".

La vicepresidente, Cristina Fernández, la recordó como una "mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo en la Cámara de Diputados. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

Congreso P.jpg
Pesar por la muerta de Alcira Argumedo: sus restos serán velados en el Congreso

Pesar por la muerta de Alcira Argumedo: sus restos serán velados en el Congreso

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, la definió como "dirigente de larga trayectoria y militante popular que siempre priorizó los intereses de la nación por sobre cualquier otra cosa".

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que la muerte de Argumedo ocasiona una "gran tristeza". "La admiré por su inteligencia y compromiso. Nos deja un legado muy importante en la defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano. Mis condolencias a sus familiares y amigos", añadió.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, consideró que "su sabiduría y claridad tan necesarias dejarán huella en la historia del pensamiento crítico. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la recordó como una "mujer con profundas convicciones". "Siempre escuchamos su voz con respeto y admiración. La política pierde una militante comprometida y consecuente. Un abrazo grande a su familia y amigos", expresó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión