Política y Economía
SE LES ESCAPÓ LA TORTUGA

Sindicalistas debatieron sobre perspectiva de género ¡sin mujeres!

Facundo Moyano publicó una foto sobre el encuentro de sindicalistas y destacó la perspectiva de género como eje. Omitió un pequeño detalle: no hay mujeres

El diputado nacional Facundo Moyano volvió a ser noticia. Luego de que declarara abiertamente que no pensaba vacunarse contra el coronavirus porque consideraba al una cuestión psicosomática, esta vez, a través de su cuenta de Twitter publicó una foto sobre el encuentro de sindicalistas sub 55 de diferentes sectores. Según expresa en el tuit, se puso foco en distintas demandas de los trabajadores y una de ellas era la perspectiva de género, pero no tuvieron en cuenta un pequeño detalle: en la reunión no había mujeres ni disidencias.

La pregunta surge rápido ante el burdo error como cada vez que un funcionario público se equivoca: ¿no hubo nadie que se percatara de que se estaba retratando una imagen contraria a lo que anunciaba? Pero enseguida se va a lo importante: como en todos los ámbitos, hay muchas mujeres en el universo sindical pero no llegan a los puestos de mayor jerarquía y la foto no hace más que exponerlo abiertamente.

TE PUEDE INTERESAR

E38-18fXwAAx_Iy.jpg

Será difícil poder profundizar sobre perspectiva de género en los sindicatos si desde el vamos las mujeres y las disidencias no tienen lugar lugar si quiera para la foto.

Habrá que ver ahora cuál es la explicación que saldrá tanto de Facundo Moyano que fue quien publicó la imagen como así también del resto de los sindicalistas presentes.

https://twitter.com/Facundo_Moyano/status/1404880903537561600

También por Twitter, las críticas no tardaron en llegar: "Facu, perspectiva de Género en los sindicatos y todos hombres? No sé, prefiero que ni lo digan, porque me genera vergüenza, pero sobre todo es insultante" escribió una usuaria.

Para colmo de males y con una catarata de respuestas de diversos sectores, en la foto de la reunión de sindicalistas también se pueden apreciar varias botellas de vino que, evidentemente, fueron puestas ahí para que no pueden ser captadas por las cámaras. No salió bien.

CRÍTICAS Y BURLAS

https://twitter.com/EsputnikArg/status/1405232746755133445
https://twitter.com/gabrielzg7/status/1405217792115326982
https://twitter.com/FedeBarrios85/status/1405230403028406273
https://twitter.com/Facundo_Moyano/status/1404880903537561600
https://twitter.com/ElFamosoRP/status/1405223710060072971

MOYANO Y EL VIRUS PSICOTOMÁTICO

Facundo Moyano declaró el 10 de marzo que no se iba a vacunar contra el coronavirus porque tiene "una cuestión personal de credibilidad" hacia el virus, al que consideró como "una cosa muy psicosomática", luego de admitir que estuvo infectado dos veces sin síntomas.

"No estoy vacunado y tampoco me voy a vacunar. Por más que me toque, no me voy a vacunar; es como que no le siento buen olor al virus; tengo una cuestión personal de credibilidad y un análisis profundo de la pandemia en general, visiones de poder, geopolítica. Es largo, pero no me convence el coronavirus directamente", aseguró en diálogo con FM Urbana Play. En ese sentido, el legislador del Frente de Todos contó que tuvo dos veces coronavirus sin ningún síntoma, y consideró que el virus "es una cosa muy psicosomática y muy rara". Y abundó: "Analizando la geopolítica, tampoco llego a conclusiones acertadas o precisas, así que no me vacunaría, ni con la Sputnik ni con ninguna".

Minutos después de la entrevista radial con la periodista María O´Donnell, el diputado oficialista por la provincia de Buenos Aires escribió una aclaración en su cuenta de la red social Twitter: "Hoy en el programa de radio me preguntaron si me vacunaría y dije que no. Fue una respuesta sobre mi situación personal, y porque ya tuve Covid. Pero, por supuesto estoy a favor de la medicina y de la política sanitaria que se está aplicando", expresó en un tuit Facundo Moyano.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión