Judiciales y Policiales La Plata
Uno resultó baleado

En una persecución con tiroteo cayeron dos presuntos autores de entraderas

Fue en La Plata. La persecución se inició en La Loma y culminó en el arroyo El Gato. Un joven sufrió un balazo. El otro cayó cuando intentó cruzar a nado el canal

Dos hombres de 26 y 31 años fueron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de cometer varios robos bajo la modalidad entraderas tras una persecución y tiroteo en el que uno de los presuntos delincuentes resultó baleado en una pierna, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó en la calle 31 y 520 cuando personal de la comisaría Cuarta divisó el paso de un auto Renault Kwid, que era buscado por participar en varios hechos ocurridos en la zona.

TE PUEDE INTERESAR

tiroteo1.jpg

Tras darle la voz de alto, el rodado de los dsospechosos aceleró a toda velocidad por lo que se comenzó una persecución donde se fueron sumando patrulleros de jurisdicciones cercanas y del Comando Patrullas La Plata.

“En dos oportunidades los malvivientes comenzaron a disparar hacia personal policial”, dijo un vocero de la fuerza consultado.

Finalmente, el vehículo de los sospechosos llegó hasta 29 y 525, calle cortada por el arroyo El Gato, donde se produjo otro enfrentamiento armado.

tiroteo.jpg

En el lugar cayó herido de bala en una de sus piernas uno de los hombres, de 26 años, quien fue aprehendido y derivado al Hospital de Gonnet donde permanece internado en observación. En su poder, se secuestró una pistola 9 mm y un chaleco antibala que decía Policía.

En tanto, efectivos de la Policía Local que se acercaron a colaborar siguieron a otros dos hombres por el arroyo.

“Uno de ellos saltó hacia el agua y en la caída se lesionó su pierna. Lo atrapamos cuando pretendía escapar”, dijo por su parte otra de las fuentes consultadas. Un tercer hombre es intensamente buscado.

Tras un rastrillaje por toda la zona, los uniformados secuestraron en el agua dos pistolas más 9 mm, otros dos chalecos antibalas con la inscripción Policía y hasta un barbijo policial.

“Por la modalidad, el auto y sus características, los detenidos serían autores de distintos hechos delictivos, como asaltos y entraderas, en varias zonas de la ciudad”, indicaron los investigadores.

Interviene en el caso la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión