Judiciales y Policiales Municipios
Tensión en Gonnet

La Plata: en una persecución policial y un choque un hombre resultó muerto

Un hombre de 40 años resultó muerto luego de una persecución policial y al chocar el auto que manejaba contra el frente de una casa en La Plata

Un hombre de 40 años murió en las últimas horas en La Plata como consecuencia de las lesiones que sufrió al chocar el auto que manejaba cuando era perseguido por policías, informaron desde la fuerza.

bbb.jpg

El fallecido, un presunto delincuente, fue identificado oficialmente como Cristian Rojas (40), oriundo de Quilmes, quien era el conductor de un Fiat 500 rojo en el que se movilizaban otros tres hombres que también fueron detenidos.

TE PUEDE INTERESAR

El desenlace fatal ocurrió en 5 y 501 en la localidad platense de Gonnet luego de una persecución policial que se había iniciado ayer a las 17.30 en 13 y 500, tras la denuncia de un vecino.

El vecino avisó al 911 que cuatro sospechosos en un Fiat 500 rojo merodeaban la zona y habían pasado de manera reiterada. Así fue que llegaron patrulleros de la Policía Bonaerense, se toparon con el auto y le dieron la voz de alto para identificar a los ocupantes.

ccc.jpg

Lo que paso luego fue que los sospechosos en lugar de frenar, aceleraron, y se generó una arriesgada persecución. De acuerdo a un vocero policial, el Fiat 500 tomó calles a contra mano y pasó semáforos en rojo poniendo en riesgo a varias personas.

La persecución culminó en 5 y 501 cuando el auto chocó el frente de una casa. A duras penas se bajaron los ocupantes y dos solo pudieron caminar unos pasos hasta acostarse en el piso por las lesiones. Los otros dos, uno de ellos con una herida sangrante, corrieron hasta esconderse en una casa en 499 entre 3 y 4, donde luego fueron aprehendidos.

Los detenidos, además del fallecido Rojas, fueron un joven de 27 años, y dos hombres de 35 años. El primero de ellos fue internado en el Hospital San Roque.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Decimotercera (Gonnet) y la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero.

Se inició una causa caratulada por tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad, daños, violación de domicilio y homicidio culposo.

En el auto los detectives secuestraron un revólver, siete celulares, tres chips, tres memorias y unos 4.000 pesos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión