Política y Economía
BICAMERAL DE INTELIGENCIA

Persecución judicial: María Eugenia Vidal sería indagada

También el procurador general, Julio Conte Grand, a quien Marcelo Villegas nombró como uno de los intérpretes clave en la persecución judicial a sindicalistas.

La subcomisión Bicameral de Inteligencia del Congreso citó a los empresarios y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que participaron de la reunión en la que el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, deseó tener una "Gestapo" para terminar con el sindicalismo y planificó una persecución judicial a gremialistas.

Ante la gravedad de los dichos y afirmaciones de la reunión, en la que Villegas además relata el modus operandi para armar causas que avancen en la justicia contra el sindicalismo bonaerense, la subcomisión decidió investigar el hecho y comenzará por indagar a los protagonistas.

TE PUEDE INTERESAR

Además de los agentes de inteligencia, deberían responder el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, el ex ministro de Gobierno, Federico Salvai, y la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, que actualmente ocupa una banca en el Congreso como Diputada.

Según indicaron fuentes oficiales, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés fueron los representantes de la subcomisión Bicameral por el Frente de Todos, mientras que el radical Miguel Ángel Bazze representó a Juntos por el Cambio. Allí acordaron convocar a los protagonistas de la gestión de Cambiemos en la Provincia para que respondan sobre lo ocurrido.

La reconstrucción de la reunión secreta para avanzar con la persecución judicial

La subcomisión bicameral de Inteligencia investigará el accionar de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre el presunto espionaje ilegal a políticos y empresarios, que derivó en los videos encontrados en computadoras por la interventora de la agencia, Cristina Caamaño.

En el plan de acción que elaboró la subcomisión, pedirán al Banco Provincia informes de los ingresos y egresos del edificio en Capital Federal, sobre plaza de mayo, y registros de las audiencias.

También expondrán dos técnicos informáticos de la AFI y uno de los agentes de inteligencia que aparece en el video, para explicar por qué las cámaras registraban cada una de las reuniones que se dictaban en ese espacio, y para qué se utilizaba ese material.

Cabe recordar que por fuera de la investigación que lleva adelante la subcomisión de inteligencia, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, avanzó con media docena de allanamientos en la causa que investiga la presunta persecución judicial. Uno de los edificios allanados fue la municipalidad de La Plata, aunque fuentes judiciales indicaron a INFOCIELO que no se encontró información incriminatoria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión