Judiciales y Policiales La Plata
Animales muertos y amenazas

Un barrio de La Plata en guerra por la matanza de perros

En Ringuelet, partido de La Plata, aparecieron mascotas muertas: perros, gatos y hasta pájaros. Se desató una verdadera caza de brujas. Miedo y amenazas

La aparición de perros, gatos y hasta pájaros muertos, en la zona de 516 y 21, Ringuelet, partido de La Plata, generó una verdadera guerra entre vecinos, que se acusan por el presunto envenenamiento de las mascotas. El punto más caliente se vivió ayer por la tarde, cuando un hombre amenazó de muerte a una familia a la que considera responsable.

La situación lleva varios meses y se cuenta sola en los whatsapps vecinales, donde abundan las quejas por un grupo de perros que deambulaban y se reproducen sin control por parte de sus dueños, provocando molestias a otros residentes. Luego afloraron sospechas por la desaparición de gatitos recién nacidos.

TE PUEDE INTERESAR

Y tuvo su capítulo final ayer por la mañana, cuando al menos ocho canes, algunos gatos y hasta un ave aparecieron muertos en plena calle.

WhatsApp Image 2021-07-20 at 10.39.18 AM.jpeg

“Me llamó la atención ver a un perro convulsionando esta mañana, sobre la calle 516”, comentó a INFOCIELO Juan, un remisero que recorre la zona habitualmente. Horas más tarde aparecieron varios cadáveres y estalló la bronca.

"Cuando volví de hacer los mandados encontré 5 de mis 6 perros muertos en la calle. Lo peor que puede haber es verlos morir. Estaban agonizando", relató un vecino a este portal.

Los testimonios se multiplicaron con el correr de las horas: los perros agonizaban en plena vía pública, sobre la calle 516.
Matanza de mascotas y guerra de vecinos en La Plata

Sospechas y amenazas en el barrio

La muerte de los animales se habría producido por envenenamiento. Algunos frentistas dan cuenta de que aparecieron restos de pan que contendrían alguna sustancia altamente tóxica. Ahora buscan imágenes en las cámaras de seguridad que instalaron propietarios para encontrar pistas que apunten al responsable de la matanza de mascotas mientras esperan que se realicen pericias sobre los cuerpos.

En el medio se vivieron escenas de alta tensión: un hombre, que se identificó como Fernando García, y que sería propietario un animal fallecido, se dirigió violentamente hacia la casa quien considera responsable de la masacre, entre insultos, lo amenazó de muerte.

"Te voy a prender fuego la casa", grita, exaltado. Toda la escena quedó registrada el video que, por protección, filmó con su teléfono celular el acusado, quien negó su participación en el hecho. Los vecinos que le apuntan sostienen que ha tenido episodios de violencia contra animales y aseguran que es fumigador, pero trabajaría en el Poder Judicial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión