Sociedad
LA CIELO

Perros en departamentos: ¿aconsejan adoptar callejeros?

Mucha gente adopta perros callejeros para llevarlos a vivir a departamentos. ¿Se pueden adaptar o los perjudica? Mirá lo que dice un veterinario.

La adopción de perros callejeros es, sin dudas, un gesto amoroso. En los últimos años, mucha gente se ha volcado a esta opción a la hora de llevar un animal a casa. Sin embargo, son muchos los que pese a sus buenas intenciones, pueden provocar un daño en los perros sin saberlo: es que cuando el animal se acostumbra a la calle, la adaptación a un espacio reducido le resulta imposible, o por lo menos, le causa sufrimiento.

Así lo confirmó César Gatti, el veterinario que todas las semanas es consultado por Marcela Feudale en La Cielo FM 103.5. "Los perros que están criados en la calle quieren libertad", señaló el profesional y explicó que si son adultos mayores de 2 años "nunca se va a adaptar a una casa, por más que tenga parque".

TE PUEDE INTERESAR

Aunque cada vez más personas se compadecen por las necesidades que pasan los perros callejeros, muchos ignoran el mal que les puede causar un encierro repentino en un espacio reducido. "Le están haciendo un mal al animal sin saberlo", sentenció el veterinario de La Cielo y explicó que, si un perro ya se adaptó a vivir en la calle, "es la vida que le gusta y por querer hacer un bien se les hace un mal".

2021.05.26 - ADOPCION PERROS CALLEJEROS.mp4

En diálogo con LA CIELO FM103.5, el veterinario César Gatti habló sobre la adopción de perros callejeros.

Pero además, el profesional explicó que no solamente los perros de la calle adoptados sufren la vida en espacios pequeños. También es dañino para los animales de razas grandes -es decir "de mayor tamaño que un dálmata"- ya que necesitan, por naturaleza, lugares que les permitan mayor movimiento o la posibilidad de realizar desgaste físico. También hay, según detalló, algunas razas de perro que genéticamente buscan la libertad y "son escapistas", resaltó el profesional en diálogo con Matías Lojo en Feudale Café.

Escuchá la nota completa haciendo click acá.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión