Sociedad Municipios
Alarma en Carmen de Patagones

Maltrato animal: Alarma por 20 perros envenenados y el potencial riesgo para los vecinos

“El veneno utilizado es el que usan para curar la cebolla, altamente tóxico no solo para los animales sino también para los niños y cualquier persona que tenga contacto con el mismo”, alertaron desde la Protectora de Animales local.

Al menos 19 perros fueron envenenados en Carmen de Patagones, según denunciaron desde la Protectora de Animales local en su cuenta de Facebook.

Los casos ocurrieron en el área comprendida por las calles Italia y Boulevard Moreno y en la zona del Malecón, informó la Asociación de Protección y Defensa de los Animales (APDA).

TE PUEDE INTERESAR

“Cabe recordar que dicho acto es maltrato animal y que está penado por la Ley 14.346. Pedimos a los vecinos que hayan visto algo que aporten datos, hay muchos animales inocentes que hoy perdieron su vida”, manifestó la organización. 

Repudiamos semejante barbarie”, sostuvieron, e indicaron que el veneno utilizado es “el que usan para curar la cebolla, altamente tóxico no sólo para los animales sino también para los niños y cualquier persona que tenga contacto con el mismo”.

A su vez, advirtieron a los vecinos que sean precavidos al visitar los sectores señalados “y dentro de esa zona en los lugares públicos como plazas y costanera donde concurren gran cantidad de niños y animales”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión