Sociedad La Plata
ANTIRRÁBICA

Dónde vacunar perros y gatos gratis en La Plata este martes

En el marco de la campaña platense para promover la tenencia responsable de perros y gatos, habrá una nueva jornada de vacunación veterinaria gratuita

En el marco de los trabajo para promover el bienestar animal y la tenencia responsable, la Municipalidad de La Plata realizará este martes 3 de agosto una nueva jornada de vacunación gratuita contra la rabia para perros y gatos en el Parque San Martín

Según informaron desde la Secretaría de Salud local, la actividad estará a cargo de profesionales veterinarios de la Comuna, quienes atenderán a los animales desde las 9:00 hasta las 12:00 en el espacio verde ubicado en la intersección de 25 y 54.

TE PUEDE INTERESAR

Los vecinos deben acercarse a participar llevando a sus mascotas con un método de sujeción confiable: perros con correa y bozal en caso de ser necesario, y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

La iniciativa recorre año tras año todos los barrios de la capital bonaerense. "Tenemos el objetivo de promover el bienestar de los perros y gatos que forman parte de nuestra familia y la convivencia responsable con los mismos, por eso en estas jornadas también impulsamos programas educativos dirigidos a los más chicos", dijo al respecto la directora de Protección Animal, Georgina Sacramone.

Vale aclarar que, atendiendo a la situación sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, quienes se acerquen esta mañana deberán utilizar tapaboca y nariz y mantener el distanciamiento social.

perro animal.jpg
La jornada de vacunación está destinada a perros y gatos

La jornada de vacunación está destinada a perros y gatos

¿Qué es la rabia?

Según describen desde el Ministerio de Salud de la Nación, la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.

En perros y gatos, los síntomas incluyen cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte. Los murciélagos con rabia también tienen cambios en el comportamiento: a menudo pueden verse de día y estar caídos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión