Sociedad La Plata
ANTIRRÁBICA

Dónde vacunar perros y gatos gratis en La Plata esta semana

En el marco de la campaña platense para promover la tenencia responsable de perros y gatos, habrá una nueva jornada de vacunación veterinaria gratuita el jueves

En el marco de los trabajo para promover el bienestar animal y la tenencia responsable, la Municipalidad de La Plata realizará este jueves una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en Plaza Yrigoyen.

Según informaron desde la Secretaría de Salud local, la actividad estará a cargo de profesionales veterinarios de la Comuna, quienes atenderán a los animales desde las 9:00 hasta las 12:00 en el espacio verde ubicado en la intersección de las avenidas 19 y 60.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa recorre año tras año todos los barrios de la capital bonaerense bajo el objetivo de preservar la salud pública y garantizar el bienestar de las mascotas de las familias de la ciudad.

Los vecinos deben acercarse a participar llevando a las mascotas con un método de sujeción confiable: perros con correa y bozal en caso de ser necesario, y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

"La vacuna de la rabia es la única forma de prevenir la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, una vez por año, durante toda la vida del animal", advirtió la directora de Zoonosis, Paola Miceli.

Vale aclarar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha que será debidamente informada por el Municipio.

perro animal.jpg
La jornada de vacunación está destinada a perros y gatos

La jornada de vacunación está destinada a perros y gatos

¿Qué es la rabia?

Según describen desde el Ministerio de Salud de la Nación, la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.

En perros y gatos, los síntomas incluyen cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte. Los murciélagos con rabia también tienen cambios en el comportamiento: a menudo pueden verse de día y estar caídos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión