Judiciales y Policiales La Plata
MIRA LA NOTA DE INFOCIELO

Denuncian a un hombre que mata perros con una escopeta

Un hombre del barrio Villa Garibaldi de La Plata fue denunciado por matar de un escopetazo a al menos tres perros que andaban cerca de su casa

Un barrio de La Plata vive horas de extremo dolor por un hombre que actuó con total impunidad y mató a tres perros a escopetazos. Los vecinos de Villa Garibaldi lo denunciaron y detallaron que el acusado asesinó a los animales en plena calle, a la luz del día y frente a varios chicos: "Tiene una perra alzada y los perritos que se meten en su casa, él los ahuyenta a los tiros", contó a INFOCIELO una de las dueñas.

Lo que en realidad debió hacer este hombre es castrar a su perra en vez de matar a tres inocentes animales que actúan por intuición sin saber que se están metiendo en una propiedad privada. Pero evidentemente se trata de un asesino.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2022-07-19 at 12.50.04 PM.mp4

Todo se desencadenó cuando una de las vecinas fue alertada porque su perro estaba tirado sobre la calle y muerto en 8 y 664, por lo que fue corriendo con desesperación hasta el lugar. Al llegar, se encontró con su mascota ya fallecida y con una herida de bala en el lomo: "Parece que el vecino tiene una perra alzada, y los perros andan por ahí, se meten en la casa y él la manera que tiene de ahuyentarlos es matarlos. Mi perro le dieron un escopetazo, corrió una cuadra y media con el balazo. Me avisaron que mi perro estaba tirado en la calle, fui y corroborré que era el mío. A partir de ahí hiciemos la denuncia a la policía".

"Es un peligro este hombre, no solo para nuestras mascotas, sino también para todo el barrio. Porque en el momento del hecho, había nenes jugando en la calle. Podría haber sido una tragedia más grande", agregó la mujer con tono de desazón, tristeza y bronca por lo sucedido.

Ante esa situación, la mujer preguntó a otros frentistas si habían visto o escuchado algo, pero al no conseguir datos fue hasta la comisaría para denunciar el episodio. En ese momento, se dio cuenta de que otras personas habían acudido para denunciar al mismo hombre por haber matado a sus perros tan solo con horas de diferencia.

La autopsia realizada al animal arrojó que presentaba perdigones en la herida, lo que concuerda con los testigos acerca de la utilización de una escopeta para efectivizar la matanza. Asimismo, este miércoles el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría de Arana llevó adelante un allanamiento en la propiedad del supuesto tirador y como resultado del mismo se secuestró una funda de arma larga.

En este contexto, otro de los vecinos que dialogó con INFOCIELO pidió que el hombre que asesinó a los perros se vaya del barrio.

WhatsApp Image 2022-07-19 at 12.50.55 PM (1).jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión