BORAT, UN POROTO

Un perro de oro, la estatua inaugurada en Turkmenistán

El Presidente de ese país asiático erigió un monumento a su raza de perro favorita con una escultura recubierta en oro

El presidente de Turkmenistán ha inaugurado un monumento en donde se erige una estatua gigante a su perro favorito.

La escultura de 6 metros de alto está cubierta completamente de oro, y rinde homenaje al perro pastor de Alabay o de Asia Central, una raza utilizada principalmente para proteger rebaños de ovejas y cabras, así como para proteger la propiedad.

voMmliGzjHXYjrh-.mp4

Gurbanguly Berdymukhamedov inauguró este monumento de su perro favorito en la capital de Turkmenistán Ashgabat.

Las imágenes de la gran ceremonia de inauguración mostraron que las calles que rodean el pedestal del monumento que sostiene al perro estaban cerradas, excepto para los espectadores que cantaban y bailaban.

La agencia de noticias estatal de Turkmenistán redactó que la estatua capturaba la "dignidad y la seguridad en sí mismo" de esa raza de perro y por eso requería un monumento de semejante envergadura .

En 2015, Berdymukhamedov también erigió otra estatua de oro, de él mismo, sentado encima de un caballo, al galope.

Afirmó en ese momento que la estatua se construyó en respuesta a las demandas del público, diciendo: "Mi principal objetivo es servir al pueblo y a la patria. Por eso, escucharé la opinión de la gente y haré lo que ellos elijan. "

El informe de 2020 de Human Rights Watch calificó el historial de derechos humanos del gobierno de Turkmenistán como "terrible" y dijo que la nación seguía siendo un "país aislado y represivo" bajo lo que calificó como "un gobierno autoritario" .

El grupo de derechos humanos dijo que las formas no autorizadas por el gobierno turkmenistání de expresión religiosa y política fueron "brutalmente castigadas" y que el acceso a la información estaba estrictamente controlado por el estado.

Berdymukhamedov ha centrado gran parte de su liderazgo de 13 años en construir un culto a su personalidad .

Algunas de sus excentricidades incluyen

*Una vez dirigió una clínica dental.

* Enseña en persona a las fuerzas de seguridad de su país a disparar y lanzar cuchillos.

*Su carrera literaria abarca 35 libros, que fueron presentados con el tipo de deferencia que generalmente se reserva para los textos sagrados en otros países musulmanes .

*Lanzó un himno musical y protagonizó un baile con tres de sus pequeños nietos.

*Berdymukhamedov prohibió la palabra coronavirus.

*Las personas que llevaban máscaras faciales o que hablaban sobre la pandemia en público fueron arrestadas, según afirmaron "Reporteros sin Fronteras".

*Los medios controlados por el estado del país no pueden decir ni publicar la palabra coronavirus ni COVID, y la información sobre el virus se ha eliminado de los folletos de salud del gobierno distribuidos en lugares de trabajo, hospitales y escuelas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión