Sociedad
VIRALES

"Preguntale", el perro tiktoker de Lincoln que enamora a todos con sus travesuras

"Preguntale" es un perro de El Triunfo, partido de Lincoln, que vive divertidas aventuras y las comparte junto a su dueño Diego en Tik Tok. Conocé su historia.

“Preguntale” (@preguntale2017) vive cada día como si fuera el último, siempre con una aventura diferente. A veces se lo ve arreando las vacas en el campo, arando en un tractor y otras, simplemente, volviendo de una noche de fiesta. Una y mil situaciones son las que transcurre este simpático perro del partido de Lincoln que roba sonrisas en Tik Tok. Para conocer más sobre su historia, Infocielo habló con Diego Cuadro, papá de “Preguntale”.

Hace 7 años, como todos los días, Diego se preparó para comenzar su jornada laboral en una estancia de la localidad de El Triunfo, donde trabaja como encargado. Cuando llegó al último lote vio a un perro chiquito, que tendría unos 40 días, deambulando por el campo. Le causó ternura, pero él se había prometido a si mismo no tener nunca más un perro por el dolor que le causaba cuando partían.

TE PUEDE INTERESAR

preguntale y diego.jpg
Diego Cuadro adoptó a "Preguntale" en 2017. Desde aquel momento se convirtieron en amigos inseparables. 

Diego Cuadro adoptó a "Preguntale" en 2017. Desde aquel momento se convirtieron en amigos inseparables.

Sin embargo, el cachorro, que se veía como una cruza de collie con una perra salvaje, lo siguió y Diego decidió llevárselo a casa. Durante una semana le dio de comer, lo cuidó, pero jamás pensó un nombre para su flamante mascota.

A los días, un conocido se hizo presente en su vivienda y le preguntó: “¿Cómo se llama?”. Diego estaba un poco jocoso y le contestó: “No sé. Preguntale”. Al perrito le llamaba la atención cada vez que le decía de esa forma hasta que no quedaba dudas que iba a ser su nombre.

“Yo siempre dije que no quería un perro porque en el momento que se te mueren es muy doloroso y uno sufre mucho. Al principio no le quería dar mucha bola por eso, pero terminó siendo lo más. Ahora no quiero ni imaginar el día que me falte”, expresó Diego en diálogo con Infocielo.

preguntale y diego 2.jpg
"Preguntale" se convirtió en un perro famoso en Tik Tok y hoy cosecha miles de seguidores. 

"Preguntale" se convirtió en un perro famoso en Tik Tok y hoy cosecha miles de seguidores.

La era famosa de “Preguntale”

El paso de los años hizo que Diego y “Preguntale” se convirtieran en amigos entrañables. Todas las mañanas el perro lo acompaña a trabajar y lo ayuda con lo que sea necesario. “Es mi mejor ayuda”, asegura Diego al respecto.

Además de ser un trabajador del campo, “Preguntale” también tenía tiempo para divertirse subiendo fotos a Instagram que hacía reír a más de uno de los seguidores de Diego.

“Subía fotos e historias boludeando, poniéndole anteojos, con una máscara de cortar pasto, con alguna comida arriba de la nariz y cuando venían mis amigos le poníamos el vaso de fernet arriba de la cabeza y cosas asi”, contó.

Preguntale se va a Qatar! O a catar . . #preguntale #perrostiktokers #viral #perrosgraciosos #mascotas #perrosborrachos #seleccionargentinadefutbol #qatar2022

Tras esto, uno de sus amigos le propuso crearle una cuenta de Tik Tok y le aseguraba que iban a tener muchísimo éxito. “A mí no me gustaba la idea. Pero tanto me jodió que le dije: ‘Haceme un Tik Tok’”, añadió.

Fue así que comenzaron a subir algunos videos y, ante la buena recepción de los usuarios, Diego se entusiasmó y comenzó a crear historias donde “Preguntale” siempre es el protagonista.

“Después lo empecé a vestir, a subir al tractor, al caballo. Él entiende muy bien cuando le pido que se quede quieto. No le doy premio, solo es muy obediente. Generalmente, le pido que se siente en una silla y comienzo a cambiarlo”, agregó.

Mañana lluviosa, pero Preguntale no mira desde la puerta de la cocina! . . . #preguntale #diadelluvia #viral #perrostiktokers #perrosgraciosos #mascotas #perrogaucho #cosasdecampo #perrostrabajadores #perroscamperos

Con distintos outfits, en moto, en auto, a caballo, arreglando un auto, borracho saliendo de fiesta, víctima de algún accidente de tránsito, o haciendo un asado, siempre “Preguntale” encuentra la forma de sacarle una sonrisa a los cibernautas.

Actualmente, “Preguntale” cosecha casi 700 mil seguidores en su cuenta de Tik Tok @diegocuadro816 y 90 mil en su cuenta de Instagram @preguntale2017. También más de una vez los reconocen en las calles de Lincoln y él, con mucha paciencia, se sienta para sacarse fotos con sus seguidores.

Va a estar complicado el sábado por acá! #preguntale #perrostiktokers #viral #perrogaucho #perrosgraciosos #mascotas #perrosborrachos #perrosmoteros

“Me cambió la vida. Conocí un montón de gente, me hice muchos amigos y la verdad que buenos amigos porque la persona que quiere a un perro no es mala. Fue un cambio grande más que nada por los mensajes lindos que recibimos. Hay gente que nos dice que le hacemos bien. He recibido miles de mensajes de personas que tienen un mal día y si miran un video de ‘Preguntale’ les alegra el día”, dijo muy emocionado.

Al igual que todas las personas que se exponen en las redes sociales, Diego ha recibido muchas críticas, las cuales manifestaban que “Preguntale” está demasiado humanizado. “Creo que más vida de perro que la de ‘Preguntale’ no debe haber. Él está libre en el campo. Yo no lo voy a alejar de lo que a él le gusta, que es andar, correr en el campo o agarrar un bicho si quiere. Es parte de su naturaleza”, remarcó.

Estuvimos a full hoy! Cualquier cosita nos llaman y le hacemos el parque!!! #preguntale #perrostiktokers #perrosgraciosos #mascotas #perrostrabajadores #cosasdecampo #perroscamperos

“’Preguntale’ es mi familia. Estoy pendiente de él y él está pendiente de mí. Quiero que este siempre conmigo. Yo acá en el campo vivo solo y estoy prácticamente todo el día con él. Es un compañero, un hermano, un hijo, es todo”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión