Sociedad La Plata
EN LA PLATA

Pensó que un perro era maltratado, pidió ayuda en Facebook y todo terminó de la peor manera

Pese a verificar que el animal no era maltratado, la vecina de La Plata fue agredida y la dueña del perro recibió amenazas y violencia física.

Una vecina de La Plata realizó una supuesta denuncia por maltrato animal en un grupo de Facebook de animales perdidos y finalizó de la manera que menos lo esperaba. Ella recibió comentarios violentos en las redes sociales y la dueña del perro recibió amenazas y violencia física en su propia casa.

Todo comenzó hace dos semanas en el grupo "Perros y gatos perdidos y encontrados en La Plata", cuando una vecina de la ciudad llamada Agostina, publicó las fotos de un perro que creyó que estaba abandonado en un balcón en el centro de la ciudad. "Ese día a la mañana realice la publicación en el grupo (y fue el peor error que cometí)", expresó en la noche de este miércoles pasado en ese mismo grupo.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque la primera publicación donde visibilizaba la situación ya fue eliminada, la joven se tomó el tiempo de relatar todo lo sucedido ya que teme por lo que le pueda suceder a la dueña del animal. Aquel día, "publique a las 9.3 de la mañana y me escribieron muchas personas, y yo a todos les dije lo mismo. Cuando vuelva a la noche de mi trabajo, toco timbre y hablo con el dueño", comenzó.

"Cómo dije ese día, llegué, me atendió una chica, la dueña del perrito, y me invitó a pasar a su casa, (a su casa!) con sus hijas presentes. Me contó que el perro está con demodexia y depresión, que está bajo tratamiento médico, me mostró toda la medicación, me mostró estudios y recetas veterinarias, me mostró dónde duerme y me contó toda la vida del perrito, inclusive me dio el nombre del veterinario. Le ofrecí mi ayuda y me fui", agregó Agostina en el posteo de Facebook refiriéndose a la familia de "Nesquik".

lp-maltrato.animal-caso-grupo.PNG
Pese a verificar que el animal no era maltratado, la vecina de La Plata fue agredida y la dueña del perro recibió amenazas y violencia física. 

Pese a verificar que el animal no era maltratado, la vecina de La Plata fue agredida y la dueña del perro recibió amenazas y violencia física.

Al enterarse que el perro no estaba abandonado si no que padecía una enfermedad, la joven decidió editar la primera publicación donde mostraba las imágenes del balcón donde se encontraba. Allí contó lo que había vivido al ingresar a la casa de la dueña de la mascota y cuál era la realidad de lo que ocurría, pensando que todo se había resuelto.

Sin embargo, desde ese momento y hasta la mañana siguiente, la vecina de la ciudad recibió muchas agresiones a través de las redes sociales: "me querían obligar a denunciar igual, y me contactaron teléfonos que no tenía ni agendados". Por ese motivo, en cuanto vio los mensajes decidió borrar la publicación y darle fin a la situación.

"Seguí en contacto con dos personas, a las cuales les expliqué y les re explique todo lo charlado con la mamá humana del perro", sostuvo. Pero eso no fue todo, Agostina contó que este miércoles 14 de septiembre se cruzó en la calle con la dueña del perro, quien le contó que un hombre había ingresado a la fuerza a su casa, "amenazándola, exponiendo y violentándola a ella, a su casa y a sus hijas".

"El hombre termino con una denuncia penal y resulta que no era ningún funcionario público como dijo. Luego vino otro tipo más, más coherente, pero por también con objeto de sacarle al perro", agregó la vecina en la publicación. Además manifestó que "culpa de mi queja, el consorcio le prohibió tener al perro".

lp-maltrato.animal-caso-grupo2.PNG
En una publicación de Facebook, la vecina explicó todo lo sucedido y manifestó: "No me imaginé que pedir ayuda en un grupo de animales podía derivar en esto".

En una publicación de Facebook, la vecina explicó todo lo sucedido y manifestó: "No me imaginé que pedir ayuda en un grupo de animales podía derivar en esto".

Al respecto, Agostina sintió la necesidad de pedir disculpas, además de visibilizar todo lo ocurrido para que dejen de agredir a la mujer. "No tengo palabras para pedir disculpas, no puedo hacer más que esto para subsanar algo de todo el desastre que sucedió. Me parece extremadamente violento, pero yo debería haber medido esto antes de hacer la primer publicación", expresó.

Además agregó: "Yo no me lo imaginé, jamás, que pedir ayuda en un grupo de animales podía derivar en esto. No solo que no ayude, no ayudamos, sino que hicimos todo lo que no había que hacer. Mis disculpas públicas a la familia y que yo no avalo ninguna de las publicaciones posteriores, que ningún vecino le tira comida al perro, no doy fe que el perro este desesperado de hambre, ni de que no tiene comida ni está lleno de moscas".

Al respecto, muchos vecinos comentaron el posteo dando fuerzas a la familia del perro y a Agostina por lo sucedido y comentaron que en otros grupos de la ciudad, el hombre que ingresó a la casa llamado Marcelo Kelo, difunde que pudo "salvar al perro" y que lo tiene él en su casa. Un usuario que es amigo de la dueña del animal, expresó que Nesquik está en su casa, que "desde hace 10 meses un tratamiento carisimo!" y "es un perro hiper amado".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión