Sociedad Municipios
MAR DEL PLATA

Manifestación por perro que murió al caer de un tercer piso

Vecinos de la vivienda en la que ocurrió el hecho hicieron una protesta en la puerta del edificio. Denuncian que el perro no murió por accidente.

Conmocionados luego de la muerte de un perro que cayó del tercer piso de un edificio en Mar del Plata, vecinos y proteccionistas de animales se manifestaron anoche en la puerta del lugar, convencidos de que no se trató de un accidente.

La protesta tuvo lugar ayer por la noche en Tucumán y Falucho, donde el mismo día pero poco después de las 14:00 transeúntes habían visto caer al animal hasta impactar contra la vereda y fallecer. "Exigimos justicia y decimos basta al maltrato animal en Mar del Plata", escribieron en la convocatoria que recorrió las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

El grupo de defensores de animales se concentró frente a la vivienda entrada la noche y se hizo escuchar con aplausos y cacerolazos. La escena quedó registrada en videos que ellos mismos publicaron en las redes sociales.

Embed

Según publicó el medio local El Marplatense, el relato de los hechos por parte de los propietarios de la vivienda consistió en que el perro se encontraba en tránsito en una habitación luego de ser rescatado de la calle, separado de otro animal que vivía en el lugar. En un descuido, la puerta habría quedado abierta y, tras una pelea, el can habría caído al vacío.

Este testimonio, sin embargo, no convenció a varias personas que sospechan que no se trató de un accidente sino de una acción deliberada y quienes, además de llevar adelante la protesta, y buscan testigos para esclarecer la muerte que conmociona al barrio.

“A toda aquella persona que haya sido testigo presencial, de referencia o tenga conocimiento de causa respecto del perro arrojado desde un balcón en calle Falucho al 2000 Mar del Plata por favor escríbanos por privado, que haremos la correspondiente denuncia; esto no puede quedar impune”, escribió en sus redes sociales la organización Perritos del Casino MDP.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión