Sociedad La Plata
MIRÁ EL VIDEO

Maltrato animal: hieren con una flecha a un perro callejero

Una imagen de maltrato animal con final feliz en La Plata. Un perro con una ballesta atravesada en todo el cuerpo se salvó gracias a la atención veterinaria.

Un perro callejero de La Plata fue hallado por un grupo de rescatistas encontraron con una flecha incrustada en su cuerpo, con orificio de entrada y salida, que milagrosamente no tocó ningún órgano vital.

El episodio de maltrato animal se conoce apenas semanas después del trágico desenlace del episodio en el que un militar de Olavarría arrastró y torturó hasta al muerta a un can y que generó un hondo repudio.

TE PUEDE INTERESAR

"Ingresaba por dorsal, atravesaba el omóplato y desembocaba del otro lado, estaba totalmente afuera de los dos lados", confirmó a Infocielo el veterinario Alejandro Sánchez, que se ocupó del canino en la veterinaria El Indio (67 e/138 y 139).

Perro atravesado por flecha

Maltrato animal en la plata: hirieron con una flecha a un perro callejero

"Lo que hicimos fue retirarla y por suerte no tocaba ningún bazo, si bien atravesaba la parte del omóplato. En ese sentido el animal tuvo suerte porque podría haberse producido una hemorragia", resaltó el experto.

El perro, que llegó a la veterinaria El Indio de La Plata gracias a un grupo de proteccionistas, que lo encontró con el elemento incrustado en su cuerpo: "Ingresaba por dorsal, atravesaba lo que es la paleta o el omóplato y salía a la altura de las tetillas", confirmó Sánchez.

Una desgracia con suerte

Por pocos centímetros la ballesta no tocó ningún órgano vital, ningún bazo de gran tamaño ni había atravesado el tórax, que es lo más importante. Esto permitió que el procedimiento para retirarla requiriera de anestesia y una noche de internación.

"El perrito está en muy buenas condiciones, se despertó muy bien de la anestesia. Esperamos que se rehabilitara totalmente y lo mandamos para el domicilio porque estaba en muy buenas condiciones. Se fue muy bien, caminando", resaltó el veterinario.

También aclaró que aparentemente se trata de un perro callejero, que se encuentra en tránsito por estos días.

WhatsApp Video 2022-03-18 at 09.01.37 (1).mp4

Encontraron a un perro con una ballesta atravesada en La Plata

"Lo que hicimos fue retirarla y por suerte no tocaba ningún baso, si bien atravesaba la parte del omóplato. En ese sentido el animal tuvo suerte porque podría haberse producido una hemorragia", resaltó el Doctor Sánchez.

En relación al incidente, se desconoce quién efectuó el daño al animal. Los rescatistas continúan buscando a los dueños, pero la principal hipótesis es que se trata de un perro de la calle.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión