Judiciales y Policiales La Plata
MIRÁ LOS VIDEOS

Drogas, prostitución y un perro descontrolado en La Plata

A la comercialización de drogas y la prostitución desmedida, en un barrio de La Plata se suma que un perro dogo genera tensión entre vecinos y otros animales

El brutal ataque de un perro provocó gran indignación entre dos vecinas de La Plata. En esta oportunidad, un dogo de Burdeos interceptó a una mascota, que circulaba por la calle con su dueña, y la hirió de gravedad. “No me lo mataron de casualidad”, sostuvo la mujer en diálogo con INFOCIELO sobre la feroz embestida, captada por cámaras del municipio.

Dicha secuencia tuvo lugar en el conocido barrio El Mondongo de la capital provincial y, para peor, se trata de una zona donde de noche la venta de drogas y la prostitución son moneda corriente.

TE PUEDE INTERESAR

Tal como se ve en las imágenes, el dogo advirtió la presencia del can e inmediatamente corrió hacia él para morderlo. En ese momento, la dueña de la mascota lastimada, una mujer de 82 años, cayó al suelo y sufrió heridas en el intento de salvar a su perrito.

Perro ataca perros

Varios vecinos denunciaron el violento episodio que, según indicaron, no es la primera vez que ocurre. “Este dogo ataca siempre a nuestros perros y vecinos". Y atemorizados expresaron: “Siempre hay chicos jugando en la manzana, por eso en un descuido puede pasar cualquier cosa”. En tal sentido, en la puerta de la casa donde reside el perro, hicieron una pintada alertando a las personas (foto abajo).

En el video puede observarse como un perro circula por el barrio platense El Mondongo y es repentinamente atacado por un dogo, sin correa, que corre y se abalanza sobre él, e incluso llega a tirar al suelo a la persona que estaba paseando el otro animal.

Segundos después, uno de los vecinos, que parece ser el dueño del Dogo, es alertado por lo vecinos e intenta agarrar al perro, pero en un descuido este vuelve a soltarse y comienza a atacar de nuevo a la otra mascota que afortunadamente pudo ser rescatada.

“Es una locura que un animal de esas características y que sabemos que es violento ande suelto por la calle. No mató al otro perro de milagro”, concluyeron las vecinas quienes además confiaron que de día le temen al perro y de noche se transforma en un barrio condicionado por la venta de drogas y la prostitución.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 9.52.40 AM.jpeg

QUÉ DICE LA LEY 4078

Una de las vecinas que atendió a INFOCIELO tenía un cartel con el cual pedía que se aplique la Ley 4078 la cual fue sancionada hace 10 años. La misma determina el procedimiento para el registro y tenencia de las razas de perros denominados "potencialmente peligrosos".

Luego de realizado el registro, el animal tendrá que usar bozal y ser llevado con una correa corta, de un máximo de dos metros, y contar con la vacuna antirrábica al día.

Los propietarios tendrán que contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los gastos de los eventuales daños o lesiones que pudieran causar sus perros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión