La Plata Sociedad
MALTRATO ANIMAL

Habló la dueña de Mía, la perra caniche agredida en La Plata

La joven de La Plata relató cuál fue su reacción al ver el video, cuál es el estado de salud de la perra y qué pasó con el agresor.

Luego de que el video de un hombre pateando salvajemente a una perra caniche toy causara estupor en las redes sociales, la dueña del animal y ex pareja del agresor rompió el silencio y contó cuál fue su reacción al ver las imágenes y cómo se recupera hoy el animal.

"Cuando me mostraron las imágenes desde la administración yo estaba en el trabajo; no podía ni cerrar el local, me quedé muy angustiada, me temblaba todo el cuerpo, se me cayó todo", contó Ayelén en diálogo con María Virginia Gil para La Cielo 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió el pasado domingo por la mañana en el hall del edificio ubicado en el barrio de La Loma. Según se puede ver en la filmación, el atacante, identificado como Arian González, golpeó con violencia al pequeño animal hasta sacarlo a la vereda.

"Ver el video fue muy doloroso", admitió la joven de 30 años esta mañana en comunicación con el móvil de Ya es hora, con Alejandro Bidart. "Es terrible, super angustiante para mí y para mi hija", agregó, y sostuvo: "Toda esta situación me tiene sobrepasada, esta exposición es muy difícil para mí".

Esta mañana fue la primera vez que Mía, la caniche, salió a pasear después de la viralización de las imágenes. "La vi con miedo, me largué a llorar mucho, no quería caminar, caminaba y se frenaba, yo creo que va a ser un proceso muy largo para mi sobrina, el chabón le arruinó la vida a la nena", contó Macarena, la hermana de Ayelén.

De todas formas, ambas mujeres aseguraron que el animal "está bien", que "se hizo todo lo que se tenía que hacer" y que este miércoles será sometido a exámenes radiológicos para terminar de descartar que exista alguna lesión interna.

2021.06.02 - AYELEN LA DUEÑA DE MIA LA PERRA AGREDIDA la plata video.mp4

Tras la viralización del video, habló la dueña de la perra agredida en La Plata

Violencia de género y desmentida

Si bien en algunos medios de comunicación y también a través de las redes sociales había trascendido que González también habría ejercido violencia contra Ayelén, la joven de La Plata salió a desmentirlo categóricamente.

"Nunca había mostrado signos de violencia, nunca viví un hecho semejante, me sorprende un montón esta situación", aseveró. Y sostuvo: "Espero que encuentre contención en algún lado para poder ver qué le pasa, qué le pasó, poder salir de esto lo mejor posible".

Luego de que los hechos se dieran a conocer, el agresor le envió un mensaje a su ahora ex pareja. "Me pidió disculpas y le dije que no quería hablar con él", contó Ayelén, y agregó: "No hablé más con él y va a seguir así".

"Se dijeron un montón de cosas gravísimas: que habíamos tenido una situación de violencia y se la había agarrado con la perra, que maltrataba a su hija", se quejó luego. Y reflexionó: "El odio no se cura con odio y la violencia no se cura con violencia. Si bien esto estuvo bueno para que se tome conciencia, es muy dañino cuando se dicen cosas que no son".

El descargo de India Men

González trabajaba en India Men, el local de indumentaria ubicado en el centro de La Plata, de donde fue desvinculado a raíz de la viralización del video.

"Hacemos saber que ante este grave hecho nos cabe el repudio total y absoluto, lo que nos obliga a desvincularlo de esta firma, peticionando a las autoridades pertinentes la prosecución de la causa penal del caso", manifestaron desde el local a través de un comunicado.

Vale recalcar que el hombre enfrenta una denuncia penal radicada en la comisaría cuarta de la capital bonaerense por maltrato animal. Interviene la UFI 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero.

image.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión