Sociedad
ALMIRANTE BROWN

Conmovedor rescate de una perra que dio a luz en una tubería

Bomberos Voluntarios del destacamento de Longchamps lograron sacar a la perra y sus crías del desagüe. Los animales permanecen al cuidado de proteccionistas.

Después de un arduo trabajo, Bomberos Voluntarios del destacamento de Longchamps lograron rescatar a una perra y sus tres cachorros, quienes se encontraban en un tubo de desagüe pluvial.

El animal había dado a luz dentro de la tubería y, tras ser encontrado por proteccionistas de la ONG Callejeritos de Almirante Brown, pudo recibir atención tiempo más tarde. "Por las condiciones en la que se encontraban, tuvimos que pedir ayuda", explicaron los integrantes del grupo a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

"Afortunadamente se pudo concretar con éxito a los pocos minutos gracias a la tremenda voluntad que le pusieron", contaron, y remarcaron: "Es emocionante saber cómo ella en ningún momento los dejó solitos".

"Todo este tiempo los bebés se mantuvieron con vida gracias al cuidado extremo que esta madraza les brindó en el contexto para nada fácil que le tocó afrontar", agregaron, y compartieron videos y fotos del momento. En las imágenes, se puede ver a los bomberos realizando diversas maniobras para poner a salvo a la familia.

almirante brown rescate proteccionistas animales bomberos voluntarios perra longchamps

Bautizados "Camila" y sus "Camilitos", los rescatados se encuentran "fuera de peligro, descansado y empezando una vida lejos del abandono" bajo el cuidado de la asociación.

Callejeritos de Almirante Brown es una asociación sin fines de lucro creada en 2011 por un grupo de vecinos preocupados por el maltrato de animales en situación de calle en las ciudades.

almirante brown rescate proteccionistas animales bomberos voluntarios perra longchamps 2

"Desde nuestra humilde posibilidad, tratamos hacerles la vida más sencilla a quienes han sufrido la desgracia de vivir fuera de un hogar, bajo la indiferencia y el abandono de la gente", destacan en su página web.

Actualmente, el proyecto consiste en un voluntariado dedicado a la asistencia de animales en situación de riesgo de muerte, brindándoles la atención médica necesaria para recuperarlos y encontrar familias responsables para su adopción.

almirante brown rescate proteccionistas animales bomberos voluntarios perra longchamps 3

Seguir leyendo

El increíble rescate de un elefante marino en el Delta de San Fernando

Rescataron un perro que estuvo varios días en una cantera de Villa Elvira

Así rescataron a un caballo que había caído a un pozo en Salliqueló

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión