Rock Bonaerense
MÚSICA Y NATURALEZA

Perotá Chingó prepara un show por streaming

El show de Perotá Chingó se llama Eksperimenta III: Muta Viva y será el viernes 4 de diciembre a las 22 hs.

Los Perotá Chingó contarán con la participación de varios artistas como Juana Molina, Melingo, Lalo Mir, Juana Aguirre, y Andre Abujamra. Además, parte de lo recaudado será destinado a la reforestación de árboles nativos en diferentes regiones de Argentina.

Desde este escenario único de aislamiento y en medio de la pandemia planetaria, Perotá Chingó presenta Eksperimenta III: Muta Viva, una creación artística que batalla contra los límites de un mero concierto, como resiste la naturaleza frente al ataque de la humanidad. Eksperimenta es un show, pero es una película, es una obra performática, es una historia y su relato y es una invitación a crear un entorno sensorial para vivirlo.

Te puede interesar

Perotá Chingó
Perotá Chingó prepara un show por streaming. Eksperimenta III: Muta Viva será el viernes 4 de diciembre a las 22 hs.

Perotá Chingó prepara un show por streaming. Eksperimenta III: Muta Viva será el viernes 4 de diciembre a las 22 hs.

Eksperimenta fue concebido en 2019 como la conversión de Muta, su último álbum, a una serie de shows performáticos y de expresiones disímiles que tuvieron lugar en el Complejo Art Media de Buenos Aires en junio y agosto de ese año. La serie fue pensada en 4 eventos que, al igual que el álbum, sintetizan y establecen una suerte de taxonomía de la vida.

Julia Ortiz y Dolores Aguirre, forman Perotá Chingó el verano de 2011. Al año, ya habían recorrido gran parte de América Latina y Europa, organizando sus giras y conciertos de forma independiente. Fueron pioneras en la autogestión de un proyecto musical y en su relación directa con el público a través de las redes sociales. Las canciones de Perotá Chingó traspasaron las fronteras y llegaron a los oídos de grandes artistas como Lenine, Djavan, Chico César, Fernando Cabrera, Joss Stone, Anita Tijoux y Chambao, con quienes compartieron variadas experiencias musicales.

En un comunicado de prensa la banda aclara algunos detalles de este espectáculo, “se trata de las cuatro grandes etapas de la evolución humana: la niñez, la juventud, la madurez y la muerte. El tercero de estos eventos es Eksperimenta III y nos encuentra en un mundo jaqueado por nuestra forma de ser y habitar en él. Reconocer nuestra inmadurez, irresponsabilidad y locura, abre la puerta para pasar a la acción y regenerar sentidos existenciales entre nosotros y el ambiente”, argumentan.

“Por eso, y quizás ahora tanto o más que nunca, el hecho artístico debe ser acción de cambio del mundo que queremos vivir”, por eso, parte de lo recaudado en las ventas de accesos será destinado a la Asociación Civil Amartya para impulsar la regeneración a través de la reforestación de árboles nativos en diferentes regiones de nuestro país y alrededores. “Creemos que es un modo diáfano y honesto, directo y comprometido, de contribuir a una consciencia necesaria para afrontar las responsabilidades ambientales que tenemos como sociedad hoy”, concluye el comunicado.

Las entradas para acceder a Eksperimenta III: Muta Viva se consiguen en Tickethoy

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión