Sociedad
EL PERONISMO CONQUISTÓ "HISPANIA"

En España la oposición le enrostra al PSOE usar bonos "peronistas"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado en discurso ante el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, le recriminó dar ayuda social "peronista"

Como si se tratara de una "devolución de gentilezas" por los 529 años de la conquista de América, la política contemporánea argentina está exportando frases para discursos de oposición al mundo entero. Esta vez fue el turno del líder de la actual oposición de España, el PP o Partido Popular, Pablo Casado, quien copiando los argumentos "antipopulistas" y "antiperonistas" de la Argentina, le endilgó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez utilizar lo que denominó "Bonos Peronistas" para supuestamente comprar voluntades políticas con ayuda social.

Antes, en el mismo discurso también lo había comparado con el "chavismo", con lo cual puede inferirse que la idea de Pablo Casado es igualar al titular del PSOE, Pedro Sánchez, hoy a cargo del gobierno, con líderes o políticas latinoamericanas para "bajarle el precio" y deseuropeizarlo. Es decir además de señalarle el populismo lo está indirectamente llamando sutilmente "sudaca".

TE PUEDE INTERESAR

"Prometió construir 20,000 viviendas, no ha construido ninguna. Y encima se va a cargar el mercado de alquiler trayendo aquí una ley chavista", fueron las primeras alusiones del máximo representante del único partido de la derecha española que ha sido gobierno en varias oportunidades, a políticas sudamericanas a las que ve como atrasadas y socializantes.

4T0MBCH1eOo3y5v5.mp4

La oposición de derecha en España acusa al gobierno socialista de Pedro Sánchez de aplicar políticas peronistas

Luego Casado se enfocó en nuestro país, sin mencionarlo directamente, pero sí atribuyendo a las ideas "peronistas" el peor de los males que tanto milita el PP, bastante Ciudadanos y algo menos VOX: el populismo.

LA INTERMINABLE IMPRONTA "PERONISTA" EN ESPAÑA

Quizás sean los largos años que paso Perón en "Puerta de Hierro" de Madrid, o la globalización de las redes que propician que el líder argentino, fallecido hace 47 años, aún sea una "marca registrada" en España, de tal modo que no necesite contexto ni explicación, hasta para fustigar sus políticas.

"Prometió no dejar a nadie atrás, pero según Cáritas ya hay 6 millones de españoles en riesgo de pobreza severa", increpó Pablo Casado en el recinto echando en cara al PSOE promesas de campaña.

Luego llegaría la alusión a la política argentina cuando se refirió a una acción del gobierno socialista que implica subsidios culturales a jóvenes, que el PP interpreta que sólo buscan caerle en gracia a los votantes de menor edad.

"Prometió empleo para los jóvenes, pero se limita a comprar su voto con 'bonos peronistas'para comprar videojuegos y cómics"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión