Política y Economía
ATACARON A BALAZOS LA CASA DE UNA CANDIDATA

Otro atentado pone en alerta al peronismo

La exsenadora y candidata a concejala de San Nicolás, Cecilia Comerio, denunció el ataque violento a su hogar. Ya hubo otros antecedentes hacia el peronismo.

Un nuevo hecho de gravedad política pone en alerta al arco del peronismo y se suma a las preocupaciones por los últimos ataques en diferentes puntos del país. Según trascendió en las últimas horas la nueva víctima fue la candidata a concejala de San Nicolás y referente de La Cámpora, Cecilia Comerio.

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, sufrió el atentado que fue advertido por unos pintores que estaban refaccionando su casa, quienes notaron el impacto de cuatro proyectiles en la pared.

TE PUEDE INTERESAR

Según marcaron, estos balazos podrían haber llegado desde el 4 de septiembre en adelante, dado que hasta esa fecha los albañiles estaban trabajando en el lugar y no habían notado nada, pero retomaron ayer, cuando encontraron las marcas.

La exsenadora bonaerense radicó la denuncia en la UFI 13, donde dejó constancia de la pericia que la Policía Científica realizó en su domicilio, que constata los cuatro disparos de bala. También se confirmó presencia de plomo en las tejas del techo de su casa del Barrio Somisa.

A la gravedad del asunto se suma que la candidata no es la única que sufrió un ataque de este tipo en esa localidad, dado que el segundo en su lista, Pablo Primucci, denunció hace algunos días que le cortaron los cables de su auto.

"Después de dos horas intentamos ponerlo en marcha y no arrancó. Llamamos al auxilio que acercó el auto hasta la concesionaria y lo revisaron. Pensamos que era la computadora del vehículo que estaba fallando", contó el candidato.

Asimismo, agregó que "el mecánico que nos atendió nos preguntó si había alguien que no los quiere. Nos aseguró que el inconveniente era producto de un cable cortado intencionalmente con un elemento filoso".

image.png
Otro de los candidatos de San Nicolás atacados

Otro de los candidatos de San Nicolás atacados

Los antecedentes, más que preocupantes

Los ataques de este tipo comenzaron a proliferar en los últimos meses y todos dirigidos hacia el mismo espacio: el oficialismo.

El hecho que generó mayor conmoción fue el del dirigente peronista Miguel Arias, quien fuera baleado a días de las elecciones ejecutivas en Corrientes. El hecho ocurrió en la localidad de Tapebicuá, cuando el diputado peronista participaba en un acto de cierre de campaña.

El legislador correntino fue baleado y luego trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres donde estuvo en terapia intensiva por varios días hasta que se recuperó.

Meses atrás se dio otro hecho de suma gravedad, también en la provincia de Buenos Aires, específicamente en Bahía Blanca, donde un local de La Cámpora fue atacado con bombas molotov, aunque por suerte no hubo que lamentar heridos. Ese episodio despertó el repudio de todo el oficialismo y fue uno de los primeros en desencadenar una temerosa ola de ataques.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión