Política y Economía
Elecciones 2019

Máximo Kirchner se mostró con el Movimiento Evita para curar las heridas de 2017

El Diputado nacional y Jefe de La Cámpora se abrazó los referentes del Evita, que jugó junto a Florencio Randazzo en las últimas elecciones, durante una recorrida por Moreno. En el territorio todavía hay chispazos.

El diputado nacional Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, y referentes del Movimiento Evita, como Fernando “Chino” y Leonardo Groso, sellaron con una foto una parte importante de la unidad que a fuego lento cocina el peronismo bonaerense para las elecciones de este año. Navarro y el kirchnerismo transitaron una década trabajando juntos hasta que en 2017 el Evita confluyó junto a Florencio Randazzo dentro de cumplir.

TE PUEDE INTERESAR

Esa experiencia significó que Navarro debiera volver al llano porque no logró revalidar su banca por la Tercera sección.

Hoy ambos dirigentes se mostraron en Moreno, tras una recorrida por el Centro Cultural La Chicharra de la que participó la dirigente Mariel Fernández, una exfuncionaria de Walter Festa que quiere jugarle la interna al intendente kirchnerista.

Aunque en rigor la reconciliación ya estaba en marcha desde noviembre del año pasado, cuando la propia Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Instituto Patria a Navarro, a Emilio Pérsico y a Leonardo Grosso, referentes provinciales del espacio. Esta vez, la invitación, reconstruyó INFOCIELO, corrió por cuenta del Evita.

Lo paradójico es que un gesto de la “cúpula” tuvo lecturas distintas en el territorio, uno de los talones de Aquiles que muestran los territorios, gobierne el peronismo o no. Es que para el sector que representa Mariel Fernández, la foto con Máximo significó una suerte de “bendición” a su candidatura.

Fernández, como adelantó este portal, es una de las opciones que maneja el peronismo para reemplazar a Festa, si es que no logra mejorar sus niveles de aprobación y de intención de voto. La otra es el secretario general del Sindicato de Curtidores, Walter Correa, cuya candidatura fue anunciada pero no termina de arrancar.

Lo cierto es que el actual intendente no consiguió encauzar la gestión y tampoco pudo levantar demasiado el perfil, toda vez que quedó rehén de los fondos que recibe periódicamente desde el gobierno de María Eugenia Vidal, sin los cuales es imposible hacer funcionar uno de los municipio con mayor índice de necesidades básicas insatisfechas y menor presupuesto.

Desde el entorno de Festa leyeron el encuentro en plan de unidad y le bajaron el precio a Fernández: “Fue una reunión del Evita, sabíamos que venía Máximo, pero en un plan de ir incluyendo a todos los que estaban afuera, como un gesto de unidad”, dijeron ante la consulta de este portal. “Es en el marco de lo que venimos trabajando a nivel provincial”, agregaron.

Incluso dejaron trascender que Festa tiene un rol importante como armador y que el diálogo con Máximo es permanente, y tampoco descartaron que los planes de Fernández y los del Jefe Comunal terminen confluyendo en un acuerdo de unidad que prescinda de la interna. Del otro lado, Aníbal Asseff, senador provincial por Cambiemos, asoma como casi seguro retador de quien se consolide como el candidato.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión