Política y Economía
Se arma 2019

Insaurralde se anota para ir por la Gobernación con el apoyo de los intendentes del peronismo

El intendente de Lomas de Zamora convocó a sus pares a una cumbre en la que se definió que sea candidato por el peronismo. Tiene el aval de unos 30 intendentes del PJ, que empezarán a darle volumen mediante la toma de posición sobre temas claves de la gestión.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tiene decidido a competir para suceder a María Eugenia Vidal en 2019. Tras casi una década al frente del municipio –con un breve interregno por su paso por la Cámara de Diputados-, consiguió el apoyo de buena parte de sus colegas del PJ para dar el salto a calle 6.

La candidatura de Insaurralde terminó de tomar forma hoy, en una cumbre que se desarrolló en su pago chico. Acudieron entre otros Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux), aunque en el entorno del lomense aseguran que ese apoyo se extiende a cerca de treinta intendentes bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

Los argumentos de los intendentes para inclinarse por Insaurralde tienen que ver con su nivel de instalación y su penetración en los sectores menos politizados. "La gente le pide fotos", le dijeron los autoresin telectuales de la jugada a este portal. "Pero además articula bien con Cristina y lleva el diálogo con el Gobierno provincial", agregaron.

Testigos de esa cumbre le dijeron a INFOCIELO que el plan para instalar a Insaurralde se pergeñó hoy y se pondrá en práctica de inmediato. Consiste en salir a tomar posición clara en diferentes temas de la gestión provincial. El primero fue el de hospital El Cruce, de Florencio Varela, amenazado por severos recortes presupuestarios de parte del Gobierno de Vidal.

El comunicado difundido contenía una fuerte crítica a Vidal y a Macri: “La salud pública no es un gasto, sino una inversión. Exigimos al Presidente, al ministro de Salud y a la gobernadora Vidal que den una respuesta y dispongan los fondos necesarios para que el Hospital ‘El Cruce’ y todos los centros de salud bonaerenses funcionen en correctas condiciones”, expresaron los intendentes.

Posiblemente algunas declaraciones al respecto del plan electoral surjan en las próximas horas. Los intendentes tienen planeado darse cita mañana en la Legislatura para respaldar con un proyecto de declaración la continuidad del hospital de Varela.

El clamor por Insaurralde tiene por ahora un solo adversario potencial: el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, que instala tímidamente su candidatura. Pero en el peronismo no descartan que otros caballos se anoten en la carrera y miran con especial atención los movimientos de Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión