Política y Economía Sociedad
Dice que habla “con cuadros”

Inesperado: Andrés Calamaro le da consejos al peronismo para evitar la grieta y lograr la unidad

El Salmón sorprendió a todos con una publicación en Facebook dirigida a los justicialistas. Aunque aclara que “no es” compañero, en todo momento se incluye en las recomendaciones. Asegura que no deben alimentar la imagen del populismo

En las últimas horas, una voz inesperada se sumó al pedido de unidad del peronismo. Bien a su estilo ecléctico y multi-task, Andrés Calamaro se metió de lleno en la realidad argentina. El Salmón hasta se permitió darle a los ‘compañeros’ unos tips gratis de comunicación política.

En un extenso posteo en su Facebook, que tituló “Mensaje a los peronistas”, el cantautor aclara que “no es peronista” pero que “cree” en “la posibilidad de un frente, movimiento, integrador”.

TE PUEDE INTERESAR

Con una mirada que combina lo local y lo extranjero, ya pasa sus días indistintamente entre Benavídez y Madrid, Calamaro invita al justicialismo a “evitar el mecanismo de ‘odio y asco’” por “una razón práctica y urgente: cada opinión desaforada es un voto más para tus adversarios”.

“La discusión interna en el peronismo, que no es cosa mía, es compleja”, puntualiza. “Ademanes exagerados, en mitines o internet, es la gasolina del rival, y más convencidos están de seguir como estamos. Lo que quieren leer, es la exaltación del paradigma populista”, agrega el autor de “Flaca”.

Calamaro visualiza a un ciudadano refractario al PJ. “Porque no son militantes ni afiliados, son anti ustedes”, les advierte.  “No les transformamos con agresiones verbales, les damos letra”, analiza.

“Esta observación rige para un año electoral, y para pantallas convulsas en el río donde pescan internet, la radio y la TV”, aclara al mejor estilo consultor.

Para finalizar, Calmaro parafrasea a su padre y les recomienda “no asustar a la clase media”, para luego despedirse con un “un fraternal abrazo”.

Antes de finalizar, Calamaro dejaba una frase surgente: “Los buenos peronistas, ya me conocen, me dieron ‘patente de corso’ para infiltrarme en todos los clanes, incluso en los más cerrados, donde casi nadie más entra; lo hicieron porqué confían en mi bondad”.

“Ya saben de mis conversaciones con cuadros importantes del movimiento, del sector o como quieran llamarlo, llamarse”, agrega, sumando misterio al asunto.

Calamaro no que se quedó ahí y debate siguió en los comentarios de su publicación, donde intento profundizar su postura aunque siguió sumando incógnitas.

“Insultar a una persona, de nombre y apellido, es superficial, tampoco es grave. No es funcional en un escenario delirante, de tv, radio o internet: todo junto. Porque no existen los militantes de Mauricio. Es gente que quiere leer rabia en internet, para seguir convencidos. Del odio a Cristina. Pues les damos letra”, fue una de sus contestaciones.

En otra de las respuestas insistió con sus charlas con cuadros políticos: “Represento al rock de mi generación. Pero tengo amistad con los compañeros, buenas intenciones, somos aliados en muchas cosas, nos sentamos a conversar siempre como amigos. Con cuadros extremos de guerrilla, con cuadros políticos y con cuadros ideológicamente puros”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión