Política y Economía Municipios
A TRAVÉS DE FACEBOOK

En Las Flores, una concejal comparó al peronismo con la Triple A y desató una fuerte polémica

La concejal Graciana Mabel Goicoechandía felicitó a sus adversarios políticos publicando una imagen con tres A, en clara referencia a la organización paraestatal que secuestró y mató durante los 70 en el país. Desde el peronismo local preparan un documento para repudiarla.

Una concejal en Las Flores felicitó el triunfo de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Alberto Gelené con un particular posteo en Facebook , que causó un hondo rechazo en el Frente de Todos y también en organismos de Derechos Humanos.

Se trata de Graciana Mabel Goicoechandía, una edil que responde al GEN de Margarita Stolbizer, y que para felicitar a sus contrincantes políticos publicó una imagen con tres AAA (las iniciales de Alberto, Axel y Alberto Gelené) y un fondo negro.

TE PUEDE INTERESAR

De inmediato, la irónica publicación fue interpretada como una provocación, en clara referencia a la Triple A, la organización terrorista paraestatal que durante los años previos a la dictadura cívico-militar, secuestró, torturó y asesinó a cientos de personas en todo el país.

La edil quedó aún más expuesta luego de que varias de las personas que comentaban su escrito, le remarcaran de la triste comparación. Sin embargo Goicoechandía no borro la publicación y hasta se dio el lujo de seguir bromeando debajo de la publicación.

“Felicitaciones Alberto - Axel – Alberto. Tienen una difícil tarea. Para los que no alcanzaron las expectativas felicitarlos también por el aporte de ideas y proyectos en pos de construir un mejor futuro. Viva la Democracia”, remarcó. Por estas horas, se aguarda de un comunicado firmado en conjunto por varios sectores políticos para repudiar los dichos de la edil.

Según pudo saber este medio, la concejal ingresó al recinto local de la mano de 1Páis, pero con su disolución, Goichoechandía quedó referenciada al espacio que todavía conduce Stolbizer.

La mujer también es docente y hace unos años fue elegida como una de las “dos mejores docentes de la Argentina” para representar a Argentina en Dubai, en el concurso del Global Teacher.

Por esta razón, la concejal tenía una relación de amistad política gobierno  Macri, luego de haber sido destacad en más en más de una oportunidad por el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión