NADA HA CAMBIADO

Un video de Perón hablando de los medios que parece grabado hoy

Ayer Cristina Kirchner mencionó un video de Juan Domingo Perón hablando de medios de comunicación que le envió Alberto Fernández. Por lo que dice, parece actual

Durante el acto de cierre de campaña de ayer la Vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo que "el periodismo en la Argentina debería ayudar a debatir en serio, sin mentiras".

Al hacerlo mencionó que el Presidente de la República, Alberto Fernández le había mandado unos minutos antes de su discurso, un video del ex mandatario Juan Domingo Perón durante una conferencia de prensa en la que explicaba porqué no quería asistir a debates televisivos ya en la década de los años 70.

Es que el entonces presidente Juan Perón hizo hincapié em los intereses de los medios de comunicación, y el segmento ahora vuelto a promocionar por los dichos de Cristina Kirchner, parece que hubiera sido grabado esta misma semana, debido a la similitudes con lo que aún continúa aconteciendo en los grandes medios de comunicación en Argentina.

La vicepresidenta había adelantado que compartiría también el video en sus redes sociales, y lo llevó a cabo algunos minutos más tarde de finalizar el discurso de Alberto Fernández.

"Muchas veces uno se enoja con los periodistas, pero también es la línea editorial del medio", dijo ayer Cristina.

Después explicó que podía interpretar a los trabajadores de prensa porque no siempre pueden escribir lo que realmente piensan, y lo dijo con esta sentencia: "Tenés que hacer lo que dice la empresa. Y si no, te echan. Yo lo respeto, porque el laburo es sagrado."

Lo que Perón opinaba sobre los medios de comunicación

¿EN QUE CIRCUNSTANCIAS HABLÓ ASÍ PERÓN DE LOS MEDIOS?

En esa misma línea está lo referido por Juan Domingo Perón en aquella rueda de prensa en la que también entiende y se dirige a uno de los periodistas del viejo canal 13 "PROARTEL", que le recrimina por incluirlo en la lista de periodistas con opiniones amañadas, a lo que Perón le explica amablemente que la disputa no es con él, sino con los dueños de esos medios.

En el video que Cristina Kirchner compartió en sus redes, se observa dicho fragmento que fue grabado tras el regreso de Juan Domingo Perón al país, luego de un exilio que duró 17 años.

Comienza con un periodista extranjero consultándole acerca de su rechazo a brindar entrevistas a medios argentinos.

La respuesta de Perón fue: "todos los periodistas argentinos están acoplados en una dirección que nosotros llamamos 'cholopequistas'", en alusión al dirigente sindical Luis Ángel "Cholo" Peco.

La referencia, absolutamente inentendible hoy, era a un dirigente de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, quien se había mostrado muy afín al último titular de facto del ejecutivo, Alejandro Agustín Lanusse, quien tiempo antes había desafiado a Perón afirmando que tenía "miedo de volver al país".

Juan Perón continúa su explicación a los corresponsales extranjeros diciendo: "En consecuencia, yo le he dicho a los muchachos que me perdonen, pero yo, aparte, no necesito que me hagan propaganda. Los tengo ahí a unos cuantos señores que hablan mal de mí, pero hablan. Esa es mi propaganda", dando de este modo a conocer su punto de vista acerca de su relación con los medios de comunicación de la época, quienes continuaban hostigándolo permanentemente, a pesar de haber estado proscripto casi dos décadas.

El video que tiene la "marca de agua" de "Archivo Di Film", está subido a YouTube al menos hace 1 año, por lo cual no era un misterio recientemente revelado, ni un secreto guardado celosamente, pero sí el acceso de Cristina Kirchner al mismo fue hace horas y la sorprendió la vigencia de esas palabras, al igual que a todos quienes lo observaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión