Sociedad Tendencias
CUANDO LAS ESTRELLAS SON PERSONAS

Kate Winslet hizo con una niña periodista lo que el Tata Brown conmigo

Como la actriz de Avatar hizo con una novata periodista, a este cronista, el inolvidable "Tata" Brown también lo tranquilizó en su primer reportaje en 1986

Ante todo perdón por la autorreferencialidad. Pero al leer lo que había sucedido con la actriz inglesa Kate Winslet, cuando apelando a la empatía, lo que no suele ser habitual entre las estrellas del mundo del espectáculo, tranquilizó a una "casi niña" periodista alemana que la fue a entrevistar, vino a mi memoria una situación muy similar, aunque con infinitamente menos repercusión, hasta el punto que el único que lo sabe soy yo.

Para quién no conozca la historia viral de hace algunas horas, éste es el resumen:

TE PUEDE INTERESAR

La actriz británica, Kate Winslet, conocida por su papel en ‘Titanic’, fue protagonista de un tierno momento con una joven periodista alemana que la iba a entrevistar y que se hizo viral en las redes sociales. El gesto ocurrió en diciembre, cuando Winslet se encontraba de promoción de su última película, ‘Avatar 2: El sentido del agua’. La estrella de Hollywood, de 47 años, estaba respondiendo a una entrevista para la emisora alemana DZB en la que iba a hablar de la película. Allí se encontró con Martha, una niña que se enfrentaba a su primera entrevista para el programa infantil y juvenil ‘Logo!’.

La muy joven periodista le dijo a Winslet que era su primera vez realizando una nota, y que estaba nerviosa, a lo que la actriz británica le contestó: “¿Sabes qué? Cuando hagamos esta entrevista, nos va a salir la mejor entrevista de la historia”.

La joven asentía todo el tiempo, mientras que la actriz mantenía el contacto visual con ella y se acercaba para tranquilizarla. “¿Y sabes por qué? Porque lo hemos decidido así. Tú y yo hemos decidido que va a ser una entrevista fantástica”, le explicó con un gesto de cariño, animándola a preguntar lo que ella quisiera.

La actitud que mostró la protagonista de ‘Titanic’ con la joven periodista fue muy aplaudida en redes sociales por la empatía que mostró en todo momento con ella que se encontraba muy nerviosa por entrevistar a una actriz tan conocida como Winslet. El video fue compartido por la también periodista Liv Marks, se hizo viral enseguida, y los seguidores de la actriz la elogiaron por su amabilísimo gesto.

Al finalizar la conversación, ambas se hicieron una foto juntas, que también se compartio junto con el video.

https://twitter.com/ibonpereztv/status/1612574922924085258

LOS GRANDES SE VEN EN GESTOS

La similar historia que se desarrolló pocas horas después de la final del mundial 1986, nunca fue contada hasta ahora, porque permanecía dentro del círculo de las anécdotas personales, y que por pudor, sólo a veces se comparten con la familia.

Sin embargo al observar la potencia de este gesto de la actriz inglesa, decidí engrandecer la figura de alguien que ya no nos acompaña en este plano terrenal, pero que supo ganarse el respeto y admiración de todos como futbolista, y también como persona.

Yo tenía 18 años y nula experiencia como periodista.

Participaba de grupos parroquiales en la ciudad de La Plata, y por entonces habíamos decidido fundar un periódico mensual para los feligreses.

Cuando en los grandes medios se conoció la declaración del "Tata" Brown que decía que antes de su cabezazo en el gol de la final frente Alemania, que se traduciría en la segunda copa para Argentina, él había besado una medallita de la Virgen que llevaba durante el partido, me pareció que esa era la excusa ideal para pedirle que me atienda, a pesar de no trabajar para ningún medio reconocido.

Con todos los nervios a cuestas y tratando de disimular mi fanatismo por Gimnasia, el equipo rival a aquel del que Brown había salido, no era sencillo enfrentarme a ese enorme campeón del mundo, que 48 horas antes, y todavía con el brazo en cabestrillo, marcó aquel inolvidable gol del equipo que llevaba a Maradona como estandarte.

Argentina Alemania gol Brown

El arcaico grabador que llevé a la calle 531 entre 7 y 8 en Tolosa, ese frío martes de junio del '86, no hacía más que demostrar la falta de experiencia del reportero al que yo quería encarnar.

Los titubeos y el miedo escénico, producto de enfrentar a alguien que no me llevaba más de 10 años de edad, pero que ya era una estrella consagrada del fútbol, hizo seguramente que el "Tata" Brown notara al instante que iba a ser una entrevista poco profesional.

Frente a tal panorama, el inolvidable bonaerense oriundo de Ranchos, corrió las valijas que poblaban el living de su casa sin haber aún sido desarmadas, me invitó a sentar, le pidió a su esposa que me prepare un té, y me dijo que si Dios me había traído hasta ahí, él no era quien para no confabular en que la entrevista sea una maravilla.

El domingo siguiente los creyentes devotos de la iglesia San José de La Plata pudieron leer una entrevista exclusiva a un campeón mundial en un humilde pasquín parroquial.

Gracias Kate, gracias Tata.

Parafraseando a Elton John en su tema "Your song" podría afirmar que 'el mundo es un lugar mejor cuando están los que son como ustedes'.

TE PUEDE INTERESAR