POR LAS REDES

Alberto le respondió a un periodista: “En mi gobierno se van a terminar los operadores judiciales y mediáticos”

Fue la respuesta que cruzó por Twitter, luego de que el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, expusiera la idea de que el presidente electo había designado a un operador judicial en una causa contra Lázaro Báez. “¿Tráfico de influencias? En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión”, dijo Fernández.

El presidente electo publicó dos tuits para responderle al periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, quien días atrás había escrito una nota que instalaba la idea de que Alberto Fernández había colocado a un operador judicial para que una causa contra Lázaro Báez no avanzara.

“En Bahía Blanca se dirime una de las investigaciones penales más sensibles para Lázaro Báez. Todo se encaminaba hacia los procesamientos... Hasta que después de las PASO, apareció un colaborador del Presidente electo”, había presentado el tema el periodista en una publicación.

TE PUEDE INTERESAR

Este lunes, Alberto Fernández le contestó y anticipó que en su futuro gobierno se van “a acabar los operadores judiciales” y mediáticos.

“¿Tráfico de influencias? En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión”, escribió el presidente electo y se dirigió directamente hacia Alconada Mon: “sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno. Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo”.

“En la Argentina qué vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los “operadores judiciales”, los “operadores mediáticos” y los jueces y fiscales que “operan” para poderes mediáticos, corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sábelo @halconada”, le respondió Fernández, arrobándolo al periodista.

 

 

La nota que había escrito el columnista de La Nación contaba sobre el supuesto papel de influencia que estaría realizado un abogado cercano a Fernández, Adrián Martín Rois.

“En Bahía Blanca, Rois se reunió con varios protagonistas de la operatoria y con el secretario del juzgado federal, y asumió la defensa de uno de los acusados, el dueño de la financiera Crediba, Néstor Piñeiro, según reconstruyó La Nación”, dice parte de la nota del periodista.

TE PUEDE INTERESAR