Política y Economía Tendencias
EL ABISMO

Se abrió un precipicio dentro del periodismo militante neoliberal

La aparición de Facundo Manes provocó una división entre el periodismo hegemónico. Marcelo Longobardi y Jorge Asís acusan de militancia macrista a colegas

1,2,3...Preparando el sofá y los pochoclos que esto se está poniendo bueno. El periodismo de los medios corporativos se quebró.

Dentro de los comunicadores que siempre defendieron, juntos y codo a codo, los postulados del liberalismo económico y el conservadurismo político, se produjo una profunda escisión que quedó de manifiesto tras la aparición disruptiva del candidato Facundo Manes dentro del espacio de 'Juntos por el Cambio'.

TE PUEDE INTERESAR

Por un lado, los representantes del periodismo más identificado y cooptado por el macrismo puro y duro, casi todos ellos dentro de la estructura de 'La Nación Más'.

Y por otro, algunos un poco más díscolos con el disciplinamiento ideológico, por vaya a saber uno cuantas razones.

Lo cierto es que en la señal de noticias del diario La Nación desde que irrumpió Facundo Manes con un discurso desalineado al paladar negro de los seguidores de Mauricio Macri, no hacen más que castigarlo señalándolo hasta como "un topo del kirchnerismo", según lo bautizó Eduardo Feinmann en su segmento junto a Jonatan Viale.

Ambos indignados y al ataque, intentaron instalar que lo único que consigue Manes rompiendo el redil macrista es dividir a favor del oficialismo.

Screen_Recording_20221004-211607_Flow.mp4

Se instaló un abismo dentro del periodismo hegemónico. La aparición de Facundo Manes provocó una división. Marcelo Longobardi salió al cruce de sus colegas a quienes calificó como militantes macristas. Jorge Asís dijo casi lo mismo

Como es costumbre, ya sin ningún pudor, prurito, ni prejuicio, Viale y Feinmann aconsejan, señalan y operan cual si fuesen armadores de la oposición, tratando por ejemplo de "soberbio" al médico neurólogo y a sus hermanos.

Luego de llamar a Facundo Manes como "el Massa de Juntos por el Cambio", por supuestas posturas ambiguas para quedar bien "con Dios y con el diablo", los comunicadores militantes trataron de ridiculizar al diputado que forma parte desde la UCR, del espacio del que también participa el ex presidente Mauricio Macri.

JORGE ASÍS Y MARCELO LONGOBARDI

A partir de estas continuas y permanentes advertencias del periodismo macrista hacia Facundo Manes, dos colegas siempre cercanos desde sus miradas al mismo liberalismo económico y conservadurismo político que ellos proponen, salieron a fustigarlos.

Jorge Asís a través de un mensaje de Twitter, y Marcelo Longobardi desde su programa de radio en CNN, lejos de las presiones de los medios argentinos.

El "Turco" escribió: ""Muchachos, disimulen un poco.Lo mejor que produjo Manes con sus declaraciones sobre el 'populismo institucional' es el deschave frontal de los comunicadores que reaccionan como efectivos instrumentos de la política. Con todo respeto".

https://twitter.com/AsisOberdan/status/1577263685822603264

En tanto Longobardi, sin ningún eufemismo, habló de la militancia del periodismo macrista "similar a la de los kirchneristas".

En CNN Radio expresó: “Habló Macri con una frase muy polémica intentando volverse una especie de árbitro entre las diferentes oposiciones que hay en la oposición", comenzó diciendo Marcelo Longobardi en su programa.

"El cambio, a juicio de Macri, está garantizado por Bullrich, pero no está garantizado por Larreta. Tanto a juicio de Macri como de todos los voceros que hablan en su nombre, particularmente los voceros 'periodísticos' de Macri", continuó lacónico Marcelo Longobardi, llamando "voceros" a sus colegas.

Screen_Recording_20221004-205058_Chrome.mp4

Las duras palabras de Marcelo Longobardi hacia parte del periodismo de medios corporativos, que a partir de la irrupción de Facundo Manes se evidenciaron aún más como militantes de Mauricio Macri

Luego agregó el ex conductor de Radio Mitre: "Saben que hoy en día hay un periodismo militante equivalente al del kirchnerismo en el macrismo, sólo que en vez de estar dedicado a insultar a todo el mundo, está dedicado a insultar a los rivales de Macri dentro del PRO. Esta es la realidad, aunque a mucha gente no le gusta que yo lo diga", indicó, abriendo el paraguas por posibles críticas hacia sus conceptos.

Más adelante arriesgó: "Como ninguno de los dos va a garantizar el cambio, Macri va a terminar jugando. La pregunta es ¿por qué él garantiza el cambio si cuando tuvo la posibilidad no hizo ningún cambio? Uno podría decir que si alguien no ha garantizado el cambio ha sido justamente Macri. Él se mide a sí mismo en cómo mide a sus subordinados”, concluyó contundente.

UN HIT: "SE ZARPÓ FACU MANES"

El editor más famoso de Twitter, "El 9 de Nepal", armó un clip musical acerca de la sincronización de los medios para castigar a Facundo Manes. Lo llamó "Se zarpó Facu Manes", y compiló momentos periodístico contra el radical además de una creación artística en base a una reconocida melodía.

rJeM73pYH3_TuP4e.mp4

El clip "Se zarpó Facu Manes"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión