Política y Economía
TIRÓN DE OREJA POR TV 

El periodismo de Clarín y La Nación maneja la táctica de la oposición

Luego del duro comunicado de Juntos por el Cambio hacia Clarín, el periodismo unido salió a "marcarle la cancha" a la oposición para las elecciones 2023 

Era previsible. Después de la embestida de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio contra el artículo de Clarín que mencionaba un pacto entre Gerardo Morales y el kirchnerismo para nombrar los representantes en el Consejo de la Magistratura, el periodismo "mainstream" no se iba a quedar de brazos cruzados.

Y así fue como aún no concluida la reunión entre radicales, PRO y Coalición Cívica, ya salieron las espadas a relucir, para defender a la corporación del periodismo, y a los verdaderos intereses que los motivan a existir en la pantallas de los canales en los cuales desarrollan su actividad, que de acuerdo a lo observado en la tarde del miércoles, no sería informar, sino provocar el armado del espacio opositor para vencer al peronismo en 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Al menos eso se desprende de los editoriales de Jonatan Viale y Pablo Rossi, dos de los representantes de ese periodismo de 'tribuna política' (o barricada) de "La Nación Más".

Ambos se mostraron llamativamente duros con Juntos por el Cambio, y extremadamente permeables a una unión de ese espacio con el 'libertarianismo' que encarna, el ahora diputado, Javier Milei.

Así fue como Jonatan Viale prácticamente conminó a los miembros de la ex "Alianza Cambiemos", a ir en bloque junto a Javier Milei para derrotar al "verdadero enemigo" (sic), que es "el Kirchnerismo".

YouCut_20220428_003651624.mp4

Jonatan Viale fue parte del "periodismo" que salió a marcarle la cancha a Juntos por el Cambio, luego del duro comunicado contra un artículo de Clarín

"Lo que yo digo es que tanto ruido termina beneficiando al kirchnerismo. La oposición tiene que estar unida, y lo incluyo a Milei también ahí, eh. Para mí el rival a vencer es el kirchnerismo", dijo Jonatan Viale, como si fuera el armador político, y un verdadero militante de Juntos por el Cambio.

Por último lanzó una advertencia: "Si no lo entienden...".

MISMO RUMBO DE ROSSI

Por su parte una hora antes otro de los arietes constantes en ese mismo canal, como es el periodista cordobés Pablo Rossi, también se había pronunciado en un tono extrañamente enojado hacia Juntos por el Cambio por haber atacado a Clarín por el artículo de Ricardo Roa, uno de los editores de la sección política de ese Grupo económico/mediático .

En una especie de defensa corporativa instó a la oposición a no 'estar a la defensiva' y 'no acusar al periodismo ni a Milei de sus propias debilidades'.

"¿Van a culpar al periodismo que les fogonea las internas... o (no será que) las descubre a las internas... o hace de intermediario entre los verdaderos debates que se dan debajo del escritorio y lo que dicen en público?", comenzó argumentando Pablo Rossi para 'bancar' a sus colegas de la acusación de "operación política", con la que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio señaló a Clarín.

YouCut_20220428_004855380.mp4

Pablo Rossi también hizo causa común con el periodismo corporativo, y reprendió a Juntos por el Cambio a causa del repudio a un artículo de Clarín en un comunicado oficial del espacio político

"Acá está Pagni de La Nación, está Roa de Clarín, está Feinmann de LN+, está Joni Viale, está quien les habla, está Paulino (Rodríguez), está Luis Novaresio, está Luis Majul, estamos todos, todo el tiempo conversando con todos los políticos. Y se escribe, y se dice, y se análiza, en función de lo que recogemos como fuente", continuó poniéndose en la representación del periodismo, el conductor cordobés.

Luego enumeró todas las disidencias que existieron en las ultimas semanas entre Macri, Bullrich y Carrió, y se detuvo en la amistad entre Gerardo Morales y Sergio Massa, dando como cierta la publicación de Clarín, y tratando implícitamente de mentiroso al comunicado de Juntos por el Cambio, que hasta llamó a esos trascendidos "un ataque a los valores democráticos", por inducir a la mentira.

Ahora quedará por verse quien termina representando al poder real de la oposición: si las alianzas políticas, o los grupos mediáticos, que por estas horas se están disputando, a través de la TV, el armado de la nueva coalición que surgirá, para intentar desbancar del poder político nacional al partido gobernante.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión