Tendencias
efemérides

Compañera eterna: enterate por qué se celebra hoy en todo el mundo el Día de la Radio

Como cada 13 de febrero, este jueves se le rinde homenaje al medio de comunicación más usado en todo el mundo. El pedido de la UNESCO y la historia de la efeméride.

Afianzada como el medio de comunicación más usado en todo el mundo a pesar de la vorágine tecnológica, la radio tiene cada 13 de febrero su día internacional, dispuesto por la UNESCO en conmemoración a la creación –en la misma fecha pero de 1946– de la Radio Naciones Unidas.

Según la entidad, los objetivos de la jornada son alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de este medio, así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

TE PUEDE INTERESAR

Este 2020, a su vez, desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura se hizo un llamamiento especial “para defender la diversidad” y permitir “que todas las voces se expresen libremente, se sientan representadas y puedan ser escuchadas”.  

“Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofrecer una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenido, y deben reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones ”, remarcaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión