Sociedad
EN EL OBELISCO

Una pareja de Pergamino se consagró ganadora del Mundial de Tango 

Una pareja oriunda del partido bonaerense de Pergamino se llevó el premio mayor en el Mundial de Tango 2022 que se realizó en el Obelisco.

Constanza Vieyto y Ricardo Astrada son una pareja de bailarines oriunda del partido bonaerense de Pergamino que se consagró victoriosa en la final de Tango BA Mundial, que se realizó este sábado 17 de septiembre en el Obelisco frente a 20 mil personas.

En tanto, los bonaerenses se llevaron el premio mayor de la competencia de Tango Escenario, una especialidad que combina el tecnicismo, la coreografía libre y figuras acrobáticas. Por su parte, también fueron ganadores Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar, oriundos de la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro, quienes se adjudicaron la categoría de Tango Pista.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, el público eligió a sus ganadores mediante el voto de Participación Ciudadana. Estos fueron fueron los porteños Leandro Capparelli y Andrea Kuna en la categoría Tango Escenario y los cordobeses Dana Zampieri y Carlos Estigarribia en Tango de Pista.

De la competencia participaron 120 bailarines y de las finales participaron unas 40 parejas en pista y otras 20 en escenario. La decisión estuvo a cargo de un jurado de reconocida trayectoria internacional.

final de tango pergamino.jpg
Constanza Vieyto y Ricardo Astrada son una pareja de bailarines oriunda Pergamino que se consagró ganadora de la final de Tango BA Mundial. 

Constanza Vieyto y Ricardo Astrada son una pareja de bailarines oriunda Pergamino que se consagró ganadora de la final de Tango BA Mundial.

En instancias preliminares, participaron 400 parejas argentinas y 130 oriundas de 30 países de todo el mundo como Rusia, Japón, Inglaterra y Brasil. Los bailarines que participaron ayer fueron seleccionados en competencias previas en distintas partes del mundo.

El Mundial comenzó a las 16 horas y los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de forma libre y gratuita. A su vez, se llevó a cabo un recital de la cantante Nora Roca, acompañada por el Grupo Volpe Tango Contemporáneo.

Más tarde se presentó la emblemática Orquesta los Reyes del Tango, con más de 30 años de trayectoria y que cultiva el estilo D’Arienzo. A su vez, esta orquesta contó con las voces de Roberto Santi y Daniel Almirón junto a Sandra Cabal que también estuvo invitada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión