Sociedad
Incendios en el Delta del Paraná

Preocupa la presencia de humo  en varios distritos bonaerenses

La humareda proveniente de la quema de pastizales en el Delta del Paraná, avanza sobre distintos puntos de la provincia. San Nicolás, Pergamino y Ramallo, las zonas más afectadas.

Los incesantes incendios en el Delta del Paraná, que comenzaron a principios de año y tuvieron su pico en las dos primeras semanas de agosto, no dan respiro y la humareda se extiende a lo largo de la provincia de Buenos Aires, afectando a distintos municipios.

Por su cercanía geográfica, los partidos de San Nicolás de los arroyos, Pergamino y Ramallo son los que se encuentran más afectados por las densas columnas de humo que avanzan desde las islas ubicadas sobre el Paraná, una zona de humedales de una extensión de 19.300 kilómetros cuadrados que alberga una gran biodiversidad

TE PUEDE INTERESAR

La situación preocupa a vecinos y a las autoridades debido a que las altas concentraciones de humo traen aparejadas dificultades para respirar y distintos problemas de salud, fundamentalmente si se trata de personas con enfermedades crónicas. 

Según detallan medios de la región, en los últimos días se incrementaron la cantidad de consultas de personas con problemas respiratorios por la inhalación de humo. Cabe destacar que esta situación se da en medio del contexto de pandemia por el Coronavirus, por lo que el riesgo es aún mayor. 

“La quema de pastizales sigue firme a pesar del reclamo ciudadano. La municipalidad solo hizo un posteo en Facebook sobre el tema”, aseguró a INFOCIELO la periodista y vecina de San Nicolas, Virginia Bertetti, y agregó que “las dotaciones de bomberos no dan abasto para controlar los focos”.

LOS INCENDIOS EN LAS ISLAS SE TIENEN QUE TERMINAR Mediante una denuncia penal, el Intendente Manuel Passaglia volvió a...

Publicado por Municipalidad de San Nicolás en Sábado, 22 de agosto de 2020

A través de las redes sociales vecinos de distintos puntos de la provincia manifestaron su preocupación respecto a la presencia del humo y pidieron que se termine con la quema ilegal de pastizales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión