Política y Economía Sociedad
MENSAJE A LA POLÍTICA

El pedido de la Iglesia durante la peregrinación a Luján

En el cierre de la tradicional caminata hacia la basílica de Luján, el cardenal Mario Poli hizo un llamado a "la unidad" de los argentinos.

Luego de quedar en el centro de las miradas por la misa en repudio del atentado a Cristina Kirchner promovida por el gobierno nacional que, en vez de generar consenso dividió las aguas de la política nacional-, la iglesia católica realizó un llamado a la unidad de los argentinos durante la tradicional peregrinación juvenil a Luján.

La ceremonia fue encabezada por el cardenal Mario Poli, quien oró para que la Argentina "encuentre la paz la ayuda necesaria para unirse como Pueblo" durante el cierre de la 48va. Peregrinación.

TE PUEDE INTERESAR

“Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos, como un pueblo peregrino, fraterno, solidario, cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina", expresó el Arzobispo de Buenos Aires.

La oración de la Iglesia “para los gobernantes”

Durante la misa realizada a primera hora de este domingo, el cardenal Mario Poli, pidió orar “por nuestros gobernantes” con el fin que la dirigencia “busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos”.

Bajo el lema “Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, una multitud de fieles peregrinaron, como cada año y desde distintos puntos del país, hasta la basílica de Luján.

Este año fue la diócesis de Morón la encargada de trasladar la imagen religiosa a lo largo del camino.

poli.jpg
En la homilía por San Cayetano, el cardenal Mario Poli advirtió:  “Esta Argentina nos duele a todos”  (Crédito Archivo agencia NA)

En la homilía por San Cayetano, el cardenal Mario Poli advirtió: “Esta Argentina nos duele a todos” (Crédito Archivo agencia NA)

La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan "la fe mariana del pueblo argentino" y caminan "a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país".

Para esta edición, la comisión Arquidiocesana de Piedad dispuso de 6.500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios (identificados con carteles a lo largo de la ruta), con el objetivo de que cada peregrino camine cómodo y seguro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión