Sociedad
CON MILES DE FIELES

Comenzó la 48° Peregrinación a Luján desde Liniers

En la mañana de este sábado, miles de personas se congregaron en la Parroquia de San Cayetano para iniciar la 48ta. Peregrinación a Luján.

En el marco de la 48ta. Peregrinación a Luján, durante la mañana de este sábado, miles de personas se congregaron en la Parroquia de San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, para comenzar a las 10 horas la caminata de 60 kilómetros hacía la Basílica de la Virgen de Luján.

Este año la Peregrinación se realizará bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo" y la imagen de la Virgen de Luján partirá junto a miles de peregrinos. Esta imagen había sido bendecida por el Papa Francisco en Brasil durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, la diócesis de Morón será la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido. A su vez, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, estará a cargo de la misa del domingo a las 7 de la mañana, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

Por otro lado, la Comisión Arquidiocesana anunció que cuenta con más de 6.500 colaboradores, 48 puestos sanitarios y 10 puestos de apoyo a lo largo de todo el camino para asistir a los fieles. Los puestos de asistencia comienzan en las localidades de Morón y de Merlo, y continúan en La Reja y General Rodríguez. Sin embargo, se aconseja no parar muchas veces, ya que se pierde el ritmo de la caminata.

lujan.jpg
Este sábado se realizará la 48ta. Peregrinación a Luján, bajo el lema: "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".

Este sábado se realizará la 48ta. Peregrinación a Luján, bajo el lema: "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".

A su vez, se recomienda que los fieles salir acompañados o junto a un grupo, como así también llevar ropa y calzado cómodo, talco, medias de repuesto y curitas. Además, se recomienda estar atentos a las temperaturas, ya que la caminata puede durar más 12 horas, dependiendo del ritmo de cada uno. Por último, es recomendable reservar combis o micros para un regreso seguro y tranquilo luego de una gran exigencia física.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión