Política y Economía Municipios
INESTABILIDAD

Perdido (y solo): Arroyo no sabía que se había aprobado la Emergencia Escolar

El intendente de Mar del Plata omitió que ya se había sancionado una ordenanza clave para su municipio y la cual contó con los votos de la oposición y de los radicales. Algo que demostró una vez más, la incomodidad de cierto sector del oficialismo con Arroyo.

Extraviado en el tiempo y desinformado, el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyos (Cambiemos) creyó que todavía no se había aprobado una Emergencia clave para el distrito. Una sanción que, además, generó una profundización mayor en la crisis interna de su partido y que seguro repercutirá en su entorno.

Sucedió luego de ser consultado por una emisora local acerca de si iba o no a vetar la ordenanza que ya había sancionado el Concejo Deliberante en torno a la Emergencia en Infraestructura Escolar. El intendente contestó que iba “a ver primero cómo terminaba la sesión”.

TE PUEDE INTERESAR

Pero la sesión se había dado un día antes, miércoles, y no solo se había aprobado sino que había contado con los votos de los radicales de Cambiemos. Razón por la cual volvió a sacudir al oficialismo, completamente incómodo por los roces entre la Provincia y el particular jefe comunal.

Vamos a ver primero cómo termina la sesión de hoy, jueves. Vamos a ver si la aprueban, y si lo aprueban veremos la posibilidad de vetarlo o no, depende de lo que le convenga al sistema educativo”, dijo para la FM 102.1.

El proyecto que finalmente se sancionó había sido presentado el año pasado por el bloque de Unidad Ciudadana y plantea dos años de emergencia para la infraestructura escolar.

El último relevamiento que había hecho Suteba acerca de escuelas con problemas edilicios, indicaba que casi el 50 por ciento de las instituciones presentaba alguna problemática grave: sea por falta de servicios, paredes rotas, edificios inundables o zonas sin techo o puertas.

La última vez que se vieron el intendente y la gobernadora Vidal. Distantes. 

A su vez, explicaron que al menos cien escuelas de la zona adolecían de la ausencia de sillas y mesas, entre otras herramientas de estudio. Actualmente, y según el relevamiento detallado de Suteba, hay un registro de al menos 62 escuelas que se encuentran con graves problemas de infraestructura. 

Antes de que el cuerpo de concejales convirtiera la Emergencia este miércoles, se escuchó a una decena de educadores que explicaron las consecuencias de trabajar en escuelas sin techos, sin servicios, inundadas o electrificadas.

Sinceramente a mí lo único que me preocupa de todo esto es resolver el problema escolar lo antes posible y que los chicos tengan las aulas que tienen que tener. En función de esa necesidad voy a actuar. No tengo una idea prefijada. La única idea prefijada es el bienestar de las criaturas”, explicó Arroyo acerca de si iba o no a vetar la ley, que ya se había sancionado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión